Buena Vida
Cuida tu figura y tu bolsillo con $ 2
Comer saludable no siempre tiene que dejar tu billetera insatisfecha. Tenemos la solución para tu hambre y tu bolsillo. Estás son comidas nutritivas y baratas que nunca deben faltar en tu cocina.

Cuando la creatividad lo demande, también se pueden hacer pinchos de vegetales.
El semáforo a la hora de querer cocinar, idealmente, debería decir: bajo en costo, alto en salud y fácil de preparar. Lo que llevado a la práctica no sucede con la frecuencia que nuestro cuerpo anhela. Es como una espiral de pecados que se atraviesan siempre: una hamburguesa, un taco, una bandejita con todas las salsas o las ganas de comprar un almuerzo bien condimentado.
Aquí no solo tu vientre, que se sale de su lugar apenas le pones un cinturón es el que sufre, también lo hace tu billetera porque no hay cuenta ni estómago que soporte tanta gastadera y comida chatarra.
Y ya cuando esto empezaba a tener ‘cara’ de sermón, te compartimos una pequeña guía de alimentación sana y barata, para la cual fue consultada la nutricionista Noemí Díaz. Lo primero que debes saber es que te estás perdiendo de estos tres alimentos que combinan sanamente con tus comidas: tomate, apio y pimientos.
Lo mejor es que prepararlo no debería quitarte tanto tiempo: “El tomate, puede ser utilizado en salsa, crema, relleno; apio, usado como especia para una buena sazón o los tallos con salsa de queso se pueden utilizar como bocadillo; pimientos de colores, pueden ser salteados, al horno o también rellenos”, menciona Díaz de cómo ingeniárselas al momento de cocinar.
Esta lista puede seguir de largo, como pudiste ver en el video, también son válidas las verduras congeladas, los frijoles secos, salsa de tomate y hasta una lata de atún. Cualquiera de estas cosas por menos de $ 2.
Aunque de acuerdo a la especialista hay que tener cuidado con los enlatados. Ella advierte que no deben ser consumidos más de una vez por semana y lo lógico en una alimentación sana es evitar los alimentos procesados. Por eso incluso en el caso de la salsa de tomate, Noemí recomienda “hacerla de forma casera y sellada al vacío”.
Tampoco hay que hacerle el ‘feo’ a los congelados porque como explica, “ tienden a conservar más sus nutrientes, ya que hay disminución de la cantidad de agua libre y esto permite que no se deteriore con rapidez
En una investigación realizada por la BBC Mundo se buscaron, en 2016, alimentos para “sobrellevarla crisis en Venezuela” y de ahí, tenemos estos agregados para que mejores tus comidas: yuca, calabaza, lentejas y sardina.
Claro que no todo va a resultar tan económico como quisiéramos. Díaz es realista cuando menciona que lo más costoso siempre será la proteína, pero también da una alternativa que puede funcionar para esos días de ‘vacas flacas’: “La de menor costo y de gran beneficio para el organismo, es la clara de huevo. Se puede usar todos los días huevo entero, siempre y cuando no sea frito”.
Lo cierto es que la decisión queda en el consumidor: ¿Día de comer rico y gastar o de comer sano y ahorrar?