Exclusivo
Buena Vida

Esta es la extraña enfermedad post orgásmica que afecta solo a los hombres

Los hombres al rededor del mundo se ven afectados por el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica(POIS por sus siglas en inglés).

Imagen sad man
Los resultados de un estudio arrojaron que cerca de 450 hombres padecen esta enfermedad a nivel mundial.Internet

Los hombres alrededor del mundo se ven afectados por el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS por sus siglas en inglés).

Este síndrome afecta exclusivamente a los hombres. Sus síntomas, pueden ir desde la fatiga, fiebre e incluso ocasionar diarrea, todo a causa de tener un orgasmo. Los malestares pueden durar hasta un par de semanas.

El POIS fue descubierto en 2002 por el neurólogo Marcel Waldinger en la Universidad de Utrecht. Waldinger notó la estrecha relación entre los orgasmos y el estado de ánimo. Luego de realizar los estudios pertinentes, los resultados arrojaron que cerca de 450 hombres padecen esta enfermedad a nivel mundial. Un estudio más reciente aplicado a una muestra de 45 hombres dió paso a nuevas teorías.

Para Waldienger se trata de una alergia al semen aunque los estudios todavía no lo han confirmado. Debido a la variedad de los síntomas no se puede definir un tratamiento en específico. Los médicos recomiendan aumentar la dosis de vitaminas y aplicar parches de testosteroma. Tratamientos como la acupuntura se han convertido en la opción más solicitada.