Exclusivo
Buena Vida

La exposición a la luz del televisor afectaría el sueño.Internet

¡Pilas, mujeres: dormir con el TV encendido engorda!

Las mujeres podrían ganar varios kilos por este mal hábito, pues la luz artificial del aparato crea un desbalance en la salud.

Si no quiere subir de peso, es mejor que comience a apagar el televisor y la luz del cuarto antes de dormir. Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine reveló que las mujeres que se quedan dormidas con las luces y el TV encendidos tienen un mayor de riesgo de engordar cinco kilogramos en un periodo de cinco años.

Para el estudio, se hizo un seguimiento a 43.722 voluntarias de 35 a 74 años. Los efectos dependieron de la dosis: mientras más luz había en la habitación, más fuerte era la asociación, debido a que la exposición a la luz artificial en la noche puede alterar las hormonas y otros procesos biológicos.

Los autores de este trabajo explicaron que los humanos estamos genéticamente adaptados a un entorno natural, es decir con luz solar en el día y oscuridad en la noche. Cuando hay un desbalance, nuestra salud siente los efectos.

Así que si no quiere caer en obesidad, además de adoptar una dieta saludable y hacer ejercicios, empiece a dormir en completa oscuridad.