SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Guayaquil vibró a ritmo de salsa

El concierto ‘Salsa Viva’ evocó a artistas como Héctor Lavoe.

El 5 de agosto los guayaquileños no dejaron de ‘rumbear’ con la salsa.

El 5 de agosto los guayaquileños no dejaron de ‘rumbear’ con la salsa.Stalin Díaz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Willie Colón, Oscar de León, el grupo Niche y Víctor Manuel, convirtieron al Estadio Modelo de Guayaquil en una enorme pista de baile. El tiempo de sus presentaciones duró cinco horas como parte del concierto “Salsa viva” la noche del sábado 5 de agosto.

El primero en salir a escena fue Willie Colón. El artista nacido en el Bronx de Nueva York tuvo que hacer esfuerzos para afinar su voz. ¿La razón? Llegó disfónico de un concierto anterior ofrecido en Quito y sin embargo, dio lo mejor de su repertorio, incluido el famoso tema de “Simón, el gran varón”.

Antes de concluir recordó a su amigo Héctor Lavoe, de quien dijo fue su mentor. Y claro está no dudó en rendirle tributo a quien fuera conocido como ‘El cantante’ y los aplausos no se hicieron esperar.

Grupo Niche

Minutos después, la escena se la ‘robó’ el grupo Niche. El show de los colombianos aceleró aún más el ambiente. Al ritmo de “Una aventura”, y “Quien no dice una mentira”, el público saltó de sus puestos para bailar en el reducido metro cuadrado que tenían a su alcance.

“Gracias Ecuador, ustedes son el público que más nos ha apoyado en estos 38 años de vida artística”, gritaron los salseros.

Victor Manuel

Cerca de las 11 de la noche le tocó el turno a Víctor Manuel. Para entonces el público ya estaba más que encendido. El borícua decidió empezar con “Tengo ganas” y “Si tu me besas”. La sensualidad se apoderó de los asistentes.

El gran remate

El show lo cerró Oscar de León. El público se sabía cada uno de sus temas y una de las más coreadas fue: “Sácala, llévala al cine, cómprale, un ramo e’ flores”. Lo que menos faltó fue ejercicio porque allí todos estuvieron baila que baila.

tracking