SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Samantha Quenedit: “Soy súper, hiper, megavanidosa”

La cantante, bailarina y segunda finalista del Miss Ecuador muestra su estilo. Su ropa está repartida en dos clósets. Lo que ya no utiliza lo regala

Samantha Quenedit
Sami, se inclina por los accesorios poco comunes.Juan Faustos

La artista quiteña, de 23 años, tiene un estilo personal y único. No en vano utiliza dos clósets que están divididos por secciones. Los describe así: “son extensos. Hay ropa de miss (la que utilizó en sus reinados), de bailarina clásica, de música urbana, prendas de gimnasio, ropa de uso diario, para la playa y más”. Sin embargo, le cuesta ponerle un precio. Asegura que no es apegada a las cosas materiales, para ella no tienen valor. Es por eso que, a pesar de que la venta de garaje está de moda, ‘Sami’ prefiere regalar la ropa que ya no utiliza.

¿Te gusta marcar la diferencia?

Sí, desde pequeña. Me gusta reflejar mi manera de ser y al mismo tiempo me encanta imponer moda.

Si la ropa hablara, ¿la tuya qué diría?

Que soy creativa. No tengo miedo a los cambios drásticos. Acepto los nuevos retos artísticos.

¿Quién está detrás de toda esta revolución de tu look?

Mi mamá, Vivian Sánchez, es artista plástica y tiene un gusto increíble. No nos llama la atención lo convencional. Le doy las ideas y ella las elabora. Cree en mi gusto. Si le digo; ‘quiero usar un pájaro en la cabeza’, me dice toma y lúcelo. No hago nada sin su supervisión.

¿Cómo son tus accesorios?

Me encantan las gargantillas y los aretes que cubren toda la oreja.

¿Qué no usarías?

He usado de todo. En el último certamen de CNB fui la artista invitada y me puse un vestido de tela transparente con piedras, fue bastante arriesgado. Me gustó mucho el resultado.

(Esto te puede interesar: La maxifalda está de moda)

¿Te acostumbraste a qué te vean?

No hay problema. Los ojos están hechos para ver. No me incomoda que me vean.

¿Con qué aroma te identificas?

Adoro el olor de la vainilla. Pero lo curioso es que no tengo ningún perfume con esa fragancia. Tengo una minicolección de diez, pero mis favoritos son de Antonio Banderas y 212 VIP de Carolina Herrera. Ambos son dulces.

¿Qué tan vanidosa te consideras?

Soy súper, hiper, megavanidosa. Uno se tiene que valorar y amar. Bueno, también me critico y me exijo mucho. En mi diccionario no existe el “no puedo”.

¿Qué cambiarías de tu aspecto físico?

Me hice un retoque en la nariz, nada más. Pueden ver mis fotos del antes y después. Tengo mis defectos. Dentro de mis imperfecciones soy perfecta.

También dijo:

- El look para mi videoclip de mi nuevo sencillo ‘Hoy te vi’ lo elegí yo, mi mami lo confeccionó.

- Para ir a una cena romántica me pondría un vestido ceñido, tres dedos más arriba de la rodilla y sandalias de tacón fino.

- Compro en cualquier lugar y no adquiero lo innecesario.

- Nunca limpio mi cartera. Ahí tengo todo lo que necesito.