SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Saraguro eligió a su reina y Sara Ñusta 2023

Las nuevas soberanas presidirán las celebraciones por las fiestas de independencia de Saraguro.

Saraguro eligió a su reina y Sara Ñusta 2023
Saraguro eligió a su reina y Sara Ñusta 2023Freddy Inga

Una gala que se realizó por todo lo alto, en la que cinco candidatas; tres de etnia indígena y dos mestizas, participaron para llevarse la corona y representar al cantón Saraguro, de la provincia de Loja.

Sin embargo, tan solo dos de ellas lograron el desenvolvimiento y belleza que el público y jurado esperaba. Se trata de Scarlet Daniela Abril Armijos y Jamileth Saca Minga, Reina de Saraguro y Sara Ñusta, respectivamente. Cabe indicar que una de las primeras actividades de las nuevas reina y Sara Ñusta será presidir las celebraciones por las fiestas de independencia de Saraguro.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 9.14.38 AM (3)

Saraguro inició sus fiestas de independencia

Leer más

La noche del 25 de febrero del 2023, en un evento galante en el Estadio Julio Ordoñez, se llevó a cabo la gala de elección de la nueva Reina y Sara Ñusta 2023. El programa se realizó en un marco de alegría, música, luces y coreografía, así como el entusiasmo de las barras que acompañaron a las postulantes. 

La actividad en los camerinos empezó temprano. Las candidatas llegaron en compañía de sus familiares, maquilladores y ayudantes, quienes llevaron sus vestidos y otros accesorios.

En tanto que los animadores de la noche anunciaban la presentación de las candidatas mientras hacían su aparición en el escenario bailando, abriendo con ello el telón del certamen.

En el evento las aspirantes a la corona lucieron hermosos trajes, joyas y más accesorios que hicieron brillar la noche. Cada una de las aspirantes realizó su presentación y desfilaron en traje típico y de gala.

Luego de la presentación de las candidatas, el jurado calificador entregó los resultados con la presencia de un notario para transparentar el proceso de elección.

La reina saliente, Bristney Abad, y Sara Ñusta, Leydi Seraquive desfilaron por la pasarela, mientras se proyectaba un video con las actividades que cumplieron durante su reinado.

Los diseñadores Tayra Chalán y Antonio Vacacela también hicieron presencia mostrando sus creaciones en una pasarela, en tanto que las agrupaciones Charik y Winiaypa estuvieron a cargo de la parte musical de la ceremonia. 

Y para el cierre de la misma se tuvo una de las presentaciones más esperadas se trató del artista de talla internacional Alzate, un evento sin duda del más alto nivel.