Apu se despide de Los Simpson

Exclusivo
Buena Vida

Apu se despide de Los Simpson

El productor Adi Shankar reveló que el personaje saldrá de la serie el próximo año. ¿Los motivos? Aquí te los contamos.

El dueño del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, se despide de la popular serie animada Los Simpson, en medio de múltiples polémicas racistas que se han desatado en torno a este personaje.

La controversia surgió en 2017, cuando el comediante Hari Kondabolu estrenó El problema con Apu, un mini documental en el que planteaba que el programa había estereotipado a los indios a través del propietario de la tienda en Springfield.

De acuerdo con el portal web El Dictamen, la crítica de los últimos meses no ha sido positiva, pues muchas personas creen que se refuerza una mala imagen de los inmigrantes indios en Estados Unidos.

Adi Shankar, productor del programa, en una entrevista con IndieWire, mencionó que intentó resolver el problema y al no lograrlo reveló que Apu simplemente dejará de aparecer en los próximos capítulos.

“No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Siento que eludir este problema no lo resuelve”, expresó el productor.

Por otra parte, Fox también emitió una respuesta ante la problemática: “Apu apareció en el episodio del 10/14/18 My Way or Highway to Heaven (mi camino o carretera al cielo). En el episodio, él solo aparece en un solo plano, que mostraba docenas de personajes reunidos alrededor de Dios”, indicó un representante de la cadena televisiva.

Se prevé que el personaje desaparezca definitivamente de la serie el próximo año.