SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sexualidad: orgasmo y eyaculación no es lo mismo

Aunque los dos se consiguen a través de la estimulación sexual, ninguno es mejor que otro. Hoy sabrás el por qué

intimidad sexual
Hay que recordar que lo importante es estar relajado y no enfocarse en conseguir algún estimulo, lo importante es sentir y disfrutar.Freepik

La diferencia principal entre un orgasmo y la eyaculación es la reacción psicofisiológica que existe. "En el orgasmo se produce una respuesta neurológica que se asocia con la sensación de placer y satisfacción sexual, dándose una contracción en distintas zonas musculares, entre ella genitales liberando la tensión sexual acumulada a través de la estimulación rítmica del área genital, esta respuesta es más neurológica", dice el psicológico, especialista en sexología clínica, Diego Guaranda. Mientras que la eyaculación es la liberación del semen a través de la uretra, que generalmente sucede en el mismo periodo de tiempo. Exactamente ocurre en la mujer. La eyaculación se convierte el squirt.

Definamos: ¿qué es orgasmo?

Es el periodo en el cual se llega al clímax, este es producido como una fase principal dentro del nivel de erotismo en la relación sexual, este produce una sensación de placer intenso y liberación de distintos neurotransmisores asociados al bienestar y satisfacción.

(Esto te puede interesar: Sexualidad: Estas son algunas palabras que conducen al placer)

¿Qué es eyaculación?

Es el acto mediante el cual se libera semen, a través del canal uretral, este a su vez se produce de la misma forma que llegar al orgasmo, es decir a través de la estimulación sexual

A pesar de que médicamente la explicación técnica del orgasmo y eyaculación pareciera ser la misma, la realidad es que no en todas las ocasionen ocurren en el mismo momento. 

Los factores para llegar al orgasmo pueden ser.

- Comunicación en pareja.

- ⁠Apertura a la experiencia o práctica sexual de forma variada.

- ⁠Relajación por parte de la persona.

- ⁠Intensidad de excitación.

- ⁠Nivel de autoconocimiento sexual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!