Exclusivo
Buena Vida

Sexo y matrimonio con robots será pronto una realidad

Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.

Imagen robots

El sexo con robots está “a la vuelta de la esquina”, dijo un experto esta semana en una conferencia en Londres en la que se habló de las implicaciones de tal posibilidad y se presentaron juguetes sexuales interactivos.

Los “sexbots” son un tema recurrente de la ciencia ficción, presente por ejemplo en las películas recientes “Ex-Machina” y “Westworld”.

Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.

“El sexo con robots está a la vuelta de la esquina, y los primeros ‘sexbots’ llegarán... el año que viene”, dijo el experto en inteligencia artificial David Levy en el Congreso internacional de amor y sexo con robots, organizado por la University of London, Universidad de Londres.

La telelengua y el kissenger

Abyss Creations, una empresa estadounidense con sede en California, empezará a promocionar el año que viene sus primeros robots sexuales con la capacidad de moverse y hablar como humanos.

Levy, autor de “Amor y sexo con robots” (”Love and Sex with Robots”), que da nombre a la conferencia anual, estimó que el matrimonio con estos humanoides podría hacerse realidad a mediados de siglo.

“A medida que el sexo con robots sea más y más corriente, confrontaremos la posibilidad real del matrimonio”, estimó este antiguo maestro internacional de ajedrez.

Y, ¿por qué no? Se trataría de maridos/esposas “pacientes, amables, protectores, cariñosos”, nunca celosos o groseros... “a menos que quieras que lo sean”, afirmó.

La cita de Londres sirvió para presentar los últimos avances en sexo cibernético, como un artilugio que permite a las parejas besarse aunque estén lejos. El “Kissenger”, que se incorpora al celular, contiene sensores que detectan la presión del beso y la transmiten a la pareja en tiempo real.

Los estudiantes de la universidad japonesa de Keio, Tokio, están desarrollando la “Teletongue” o “Telelengua”, para lograr “interacción oral remota”, con fines “perversos”, en palabras de una de sus creadoras, Dolhathai Kaewsermwong.

Permite a las parejas transmitir sonidos y sensaciones de lametones usando una piruleta, y creando “una experiencia inmersiva”, narró.