SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cuáles son los juguetes eróticos más populares entre los ecuatorianos?

Comerciantes del mercado de sexshops en Ecuador contaron a EXTRA cual es el juguete preferido de sus compradores

Eliud Gutiérrez sostiene el producto más vendido entre sus compradoras: el vibrador multiuso.
Eliud Gutiérrez sostiene el producto más vendido entre sus compradoras: el vibrador multiuso.Diego Alvarado / EXTRA

Para comprender cuales son los juguetes sexuales más populares entre los ecuatorianos, EXTRA consultó a tres directivos de tiendas especializadas en este sector, quienes afirmaron que tanto hombres como mujeres compran por igual. Por eso, es necesario comparar las preferencias según el género.

(Lea también: Guayaquil: El emprendedor venezolano que vende café con un 'local' pegado a su cuerpo)

El venezolano Eliud Gutiérrez incursionó en las tiendas eróticas en Ecuador hace cinco años. En los últimos seis meses, su emprendimiento Bad Rabbit Company se ha convertido en un negocio mayorista con más de 60 clientes minoristas en todo el país, convirtiéndolo en un experto en los gustos de los ecuatorianos en sexshops.

Algunos de los productos sexuales más comercializados por Bad Rabbit.
Algunos de los productos sexuales más comercializados por Bad Rabbit.Extra

"Compran en todo el país, pero Quito y Guayaquil son donde más hay clientes", comenta Gutiérrez, quien también aseguró que los guayaquileños son los más 'calientes', expresando: "En Quito la gente es reservada, en Guayaquil son más receptivos, más abiertos".

Belén Torres, socia de Sexshop Ecuador Mandy, contó que los locales de artículos para adultos tomaron más notoriedad gracias a películas con toques eróticos como '50 Sombras de Grey', o '365 días'. "Allí se vio como una mujer usaba un succionador de clítoris, ahora se ha normalizado un poco más, aunque aquí en Ecuador esto todavía es tabú", manifestó la emprendedora.

(No te pierdas: ¿Mejora la sexualidad en las mujeres después de los 60 años? Esto revela nuevo estudio)

Torres mencionó que debido al tabú de los ecuatorianos, ha implementado medidas de completa discreción en su local ubicado en Sauces 2, junto al colegio Tungurahua. En este establecimiento, solo se permite la entrada de una pareja a la vez, garantizando así su privacidad.

Daniella García es la gerente general de Bali Sex Store, una tienda colombiana que cuenta con una sucursal virtual en Ecuador, país en el que, según ella, los dildos son los más vendidos, pero curiosamente son los hombres quienes más adquieren este producto, el cual es asociado con las mujeres. "Si lo usan con su pareja mujer, no lo sabemos. Si lo usan para ellos mismos, tampoco sabemos", destaca la comerciante, sobre estos artículos que van desde los $35.

"Creo que cada país y ciudad tiene un público distinto en cuanto a juguetes sexuales", expresa García, quien señala que los colombianos muestran una inclinación mayor hacia la cosmética sexual, lo cual abarca lubricantes, potenciadores sexuales, retardantes, aceites y similares.

  • Juguetes sexuales más usados por ecuatorianos.

Hombres

Según Gutiérrez, la bomba para el alargamiento del pene son las más pedidas en Ecuador. Este dispositivo que cuesta alrededor de 80 dólares funciona con agua, succionando el órgano viril para que se llene de sangre y logre un tamaño mayor. También señaló que existen versiones por alrededor de 30 dólares que utilizan aire y son ligeramente menos efectivas.

Bomba para alargar el miembro viril.
Bomba para alargar el miembro viril.Extra

Ciertos hombres tienen la creencia de que poseen un micropene, básicamente porque se comparan con lo que ven en la pornografía, donde tienen un punto erróneo para comparar su tamaño”, sostiene el sexólogo Germánico Zambrano, cuya opinión se sostiene en que lo más comprado por los varones en Bad Rabbit, sea relacionado con alargar el 'muñeco'.

De acuerdo con Gutiérrez, las fundas extensoras de pene son el segundo artículo más adquirido por los hombres. Estas fundas se colocan como un preservativo y proporcionan una extensión adicional, lo que contribuye a aumentar su tamaño, por lo que también están relacionadas con el primer puesto en ventas.

Mujeres

Para las mujeres, lo más buscado son los vibradores y los consoladores pequeños, sin embargo, sus favoritos son los que tienen succionador en el clítoris y la estimulación hacia el punto G en el mismo dispositivo, reveló Torres. 

Vibrador
Los vibradores son los juguetes más apetecidos por las mujeres.Pexels

Parejas

Entre las parejas, el producto más solicitado son los vibradores que se pueden controlar con un mando a distancia. Algunos pueden utilizarse en cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Estos productos permiten a las parejas jugar y experimentar emociones intensas al usarlos en público o mientras la pareja esté en otra parte del planeta, siempre se podrán sentir 'conectados'.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!