SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Siete alimentos que mejoran tu rendimiento sexual

Si crees que solo el caldo de tronquito te pone como fiera en la cama, no sabes de lo que te pierdes con el chocolate, la miel y la sandía...

chocolatehombre
El cacao, la base del chocolate, no solo aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales, también eleva la libido y el estado de ánimo.Internet

Cuando se trata de alimentos que potencian tu rendimiento en la cama, los expertos en sexualidad y nutricionistas prefieren no llamarlos ‘afrodisíacos’, más bien comida que proporciona beneficios para ‘cuerpear’ a lo bien, como dicen los muchachos en el barrio...

El régimen para mejorar el desempeño sexual no es complicado. Al menos en nuestro país tenemos al alcance muchos de esos alimentos: mariscos, aguacates, fresas, chocolate, frutos secos, entre otros.

RELACIONADAS

Marybel Yáñez, especialista en nutrigenética y cáncer, naturópata y trofóloga, reveló en entrevista para la revista estadounidense GQ algunas claves sobre esta dieta.

Según dijo, se habla de “dieta sexual” al referirse al régimen alimenticio al que se someten algunas parejas para aumentar sus sentimientos pasionales más profundos, pues, como todo ejercicio, se queman calorías cada vez que se realiza la ‘danza de la fertilidad’.

Algunos productos influyen radicalmente en el fluido seminal y el estado de salud.

“Fresas, arándanos, frambuesas, zarzamora, limón, guayaba, etcétera. Con estas frutas es posible hacer combinaciones y son definitivamente parte de un menú sexual. Todo lo que contenga selenio y zinc aumenta la libido de un hombre. Una persona que necesite activar más su apetito sexual debe recurrir a esos productos y también a los crustáceos, mariscos, ostiones, además de nueces, ajonjolí y la semilla de girasol”, detalló.

Menú que te pone 'cañón'

1. Maní

Tiene grandes reservas de zinc y magnesio, que proporcionan la dosis de minerales necesaria para mejorar significativamente el desempeño sexual. Las nueces y almendras son alternativas.

manisexo
Los principales frutos secos que estimulan la sexualidad masculina son nueces, avellanas y almendras, y deben comerse en dieta balanceada.Internet

2. Huevo

El huevo es indudablemente un alimento muy preciado en casi todas las dietas, por su elevado contenido en proteínas y bajas calorías. Además, su yema es rica en aminoácidos eficaces para combatir la disfunción eréctil.

3. Sandía

Rica en vitaminas y minerales, su alto contenido en L-citrulina, conocido como el aminoácido del amor, facilita las erecciones porque permite el flujo de sangre en los vasos sanguíneos del pene.

4. Miel

Ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina y aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en la sangre. La miel es un alimento que te proporcionará energía de forma inmediata.

mielsexo
Su alto contenido en minerales y vitaminas B y C aumentan la producción de hormonas sexuales en el organismo.Internet

5. Pescados

Salmón y sardinas. Sus grasas poliinsaturadas tienen propiedades vasodilatadoras, como el aguacate, y su omega 3 eleva los niveles de dopamina en tu cerebro, lo que ayudará a que te sientas más excitado.

6. Chocolate

Al ser un alimento constituido principalmente por cacao, aporta antioxidantes como la fenitelamina, un compuesto que estimula la excitación. Así mismo la metilxantina, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

sexo-chocolatejpg
El chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo.Internet

7. Aguacate

Con alto contenido en fibra y grasas saludables, el potasio que contiene funciona como vasodilatador, lo que relaja los músculos y vasos sanguíneos del pene, facilitando las erecciones.