Exclusivo
Buena Vida

Silvana Torres: “Me encanta que hablen de mi”
Aunque tiene fama de venenosa, admite que es así solo en el trabajo, ya que en su hogar es muy diferente. Ahí no se habla de farándula.
Le llaman La Veneno y no viene en un frasco pequeño, sino en el cuerpo de una mujer, de apenas 1,44 m de estatura, quien ha logrado posicionarse como reportera de farándula. Es Silvana Torres, presentadora y reportera del programa ‘De boca en boca’, de TC.
Su astucia y sagacidad para buscar la información y su forma directa, a veces cruel, de cuestionar a un entrevistado, ha hecho que se gane la admiración de unos y el fastidio de otros. Pero nada de eso le quita el sueño, ya que admite que lo único que hace es meterle pasión y corazón a su trabajo, en el que no tiene rivales. DOMINGUERO habló con ella, para conocer qué hay de verdad de todo lo que se comenta en torno a su personalidad.
Te conocen como La Veneno. ¿Eres tan venenosa como se comenta?
Soy venenosa en televisión, tras cámaras soy una persona completamente diferente.
¿Entonces has creado un personaje?
Sí, es un personaje. Es lo que me toca. Hay personas que fingen ser buenas en la TV, cuando en realidad son unas arpías tras cámaras. Yo en TV digo lo que muchas personas quieren decir y simplemente se callan, entonces es el rol que me toca y que al final me gusta.
Solo das los chismes en TV, ¿no eres la vecina chismosa del barrio?
No. Soy totalmente diferente. Para nada. No me gusta hablar de farándula en mi casa, ni con mi familia, cuando me preguntan algo les pido que disfrutemos, que no hablemos de TV. Vivo mi trabajo acá, pero tras cámaras soy muy de hogar, poco farrera. De hecho, mis amigos no son del medio, tienen otros trabajos.
¿No tienes amigos en el medio?
No. A los únicos del medio que considero mis amigos son Miguel Cedeño, El Cuy, La Suka y Lissette Cedeño. Tampoco soy ñañera, de las que entrevisto a alguien y ya me hice íntima o salgo a comer, no, eso no.
Sharon en la TV era ‘La diva’, pero en su hogar era diferente, introvertida.
Igual a Sharon la odiaban por su personaje, decían que era diva...
¿Tú no te crees diva?
Para nada, ni quiero serlo. Estoy feliz como soy.
El presentador Carlos José Matamoros te considera una de las mejores periodistas de farándula.
Y se lo agradezco muchísimo.
¿Te consideras la mejor?
(Suspira) Suena difícil esa pregunta, pero sí me considero la mejor en mi rama.
¿No tienes rivales, ni nadie que te supere?
No.
¿Te crees la mejor porque estás en uno de los programas que ha quedado y no hay competencia o porque definitivamente eres la más destacada?
Soy la mejor, porque me siento así, porque cuando voy a una cobertura le meto alma, vida y corazón, y no quiero tener lo mismo que tienen los otros compañeros, sin minimizar o despreciar su trabajo. Quiero tener algo diferente. Es verdad que ha habido varios programas de farándula, pero siempre ‘De boca en boca’ se ha caracterizado por ser uno de los mejores y no digo desde ahora, sino desde antes. En el otro programa (VCT), ahí mis jefes me lo dijeron en su momento. Siempre he sido así apasionada, quiero diferenciarme de los demás y no creo que eso me haga creída o agrandada, simplemente quiero ser la mejor en mi línea y es la farándula.
Hay quienes te tienen como agrandada, idiota. Una vez recibí una queja de que habías empujado a una colega. ¿Por alcanzar una nota serías capaz de aplastar cabezas?
¡Para nada! O sea, en la acción por hacer una nota no me importa meterme, agacharme, ser escurridiza, pero dañar o aplastar en otro sentido, eso jamás.
Cuando llegas a algún lugar transmites temor, ¿por qué crees que pasa eso?
Sentía que a veces al llegar a alguna cobertura, había quienes se opacaban solitos al verme, ya sentían temor. Me veían y me hacían el feo. En algún momento alguien me dijo, “que por qué me metía si el entrevistado no quería darme una entrevista”. Le respondí, “me meto porque lo voy a conseguir”. A veces con una nota mía hemos alcanzado 18 puntos de rating. No aplasto cabezas, ni tampoco soy mala, solo hago mi trabajo y si las personas no lo hacen es problema de ellos. En la TV hay mucha hipocresía.
¿La has sentido?
Muy poco. Yo vivo mi mundo. Miguel -Cedeño- me ha demostrado que es leal, está conmigo en las buenas y malas. Para nada hay rivalidad, él me puso La Veneno. Cuando estoy triste me da ánimos. Entonces me llena de confianza.
Cuando te ven por la calle, ¿qué te dicen?
Eso es lo contradictorio, porque muchas personas dicen que me odian, me acaban, me dicen de todo, y cuando voy por la calle, los niños, las chicas me dicen que les gusta mi trabajo.
Sin filtros
¿No tienes filtros a la hora de hacer preguntas?
La verdad que no.
¿No te da miedo herir susceptibilidades al cuestionar?
Es que yo no me las invento, si es algo que se está dando en el medio simplemente lanzo la pregunta. Pregunto lo que está sobre la mesa. Es mi trabajo. El entrevistado debe tener una respuesta inteligente.
¿Cuál es la pregunta más fuerte que has planteado?
(Piensa) No recuerdo. Muchas personas piensan que soy cruel, de igual manera todas las preguntas que hago en un tema escandaloso son fuertes.
Siempre estás en las coberturas más escandalosas.
Porque lo hago bien, por la forma cómo me desenvuelvo. No es que mis otros compañeros no lo hagan bien, pero en las reuniones Miguel me dice que soy buena para esos temas, menos para hacer llorar. En cambio, él sí es para las notas tristes. No me importa quedarme dos o tres horas esperando a alguien. Soy muy buena para las cacerías.
Consideras que te estás convirtiendo en un referente dentro de lo que haces.
Dentro del periodismo de farándula, sí. La gente me está conociendo, las chicas me dicen que quieren ser como yo, las madres me piden consejos y creo que de a poco estoy aportando con mi grano de arena. Más allá de ser cizañera, hago mi trabajo con amor y me entrego por completo. Lo hago porque me apasiona, algún día ya no querré ser reportera, sino presentadora, hacer radio, relaciones públicas.
¿Llegará el día en que te canses de hacer farándula?
Me encanta el mundo de la farándula, lo vivo y lo disfruto. No creo que me vaya a cansar, pero sí de hacer reportajes.
La frase polémica
¿De dónde sale la frase “Queremos saberlo”?
Fue del juicio de Toño Abril, le estaban dando la condena y yo chateaba con los abogados, estaba como loca, quería mi nota y dije “queremos saberlo, queremos saberlo”. Se me chispoteó. Creo que tendré que patentarla (risas).
¿Hay gente que odia la farándula y a quienes la hacen?
Pero esas personas que dicen que la odian, en realidad no es así, ellos la aman, nos ven todos los días. Hablo en general, son los que nos ven, saben todo lo que hacemos, me analizan, me critican, cuál es mi frase que llamó la atención, saben cómo hablo.
¿Te ofende?
No, para nada. Que hablen de mí me encanta.
Más de ella...
-Nació hace 29 años en Milagro.
-Está casada con su amor de adolescencia, a quien conoció por medio de la internet.
-Tiene un niño de 1 año y medio llamado Lucas.
-Después de ser mamá le tiene temor a todo, incluso a la vejez.
-Salió del reality ‘Buscando al reportero’, de ‘VCT’.
-Tiene 8 años haciendo reportería.
-Luego estar en ‘VCT’ estuvo ‘En dueños del mediodía’, donde permaneció 4 meses. Luego volvió a ‘VCT’, donde estuvo 3 años.
-Hace 5 años pertenece al programa ‘De boca en boca’, de TC.
-Mide 1,44 m.