Exclusivo
Buena Vida

Sofía Caiche: “Llegará la hora en que presente mi hija a Armando Paredes”
Sofía Caiche dice ser otra mujer. Se siente renovada. Desde que encontró a Dios las cosas han cambiado en su vida. Halló al hombre con quien tiene planes de matrimonio, y fue contratada por Gama, dos meses después de haber recibido su liquidación en TC
Sofía Caiche dice ser otra mujer. Se siente renovada. Desde que encontró a Dios las cosas han cambiado en su vida. Halló al hombre con quien tiene planes de matrimonio, y fue contratada por Gama, dos meses después de haber recibido su liquidación en TC Televisión.
En la nueva televisora hay varios proyectos para ella. El primero, ‘Las Mañanitas’, junto a Richard Barker, saldrá al aire el 3 de octubre. En una entrevista con el suplemento Dominguero de Diario Extra, Caiche dijo estar dispuesta a presentarle a su hija, Renata, a su padre biológico, el futbolista Armando Paredes.
“Estoy formando a mi hija con amor, la estoy llevando a la iglesia, para que ella en algún momento sepa discernir las cosas. Llegará la hora en que me siente con él -Armando Paredes- y tenga que presentársela. Pero por ahora todo lo vamos haciendo parte por parte”.
Respecto a su relación con el bailarín Arturo Viscarra, ‘Rayo’, la exactriz de la serie ‘Los Hijos de Don Juan’, comentó que, aunque vivieron juntos, ese compromiso fue un desacierto, más que un error. “Trataba de llevarlo a la iglesia pero él no quería. Farreó cuando estuvimos separados y eso me mató. Teníamos enfoques distintos. En ese lapso que cada uno tomó su rumbo me di cuenta de que no era lo mío”.
Con su cambio de religión, ahora es cristiana evangélica, también vino el de actitud y de imagen. Ya no dice malas palabras, tampoco expone su vida abiertamente en las redes sociales. No quiere que la recuerden como una “bomba sexy”. Aunque no ha dejado del todo los escotes, porque son parte de su trabajo, trata de que no sean tan pronunciados, ni verse tan recargada con maquillaje y accesorios. En resumen, su deseo es dejar en el pasado a la “vieja” Sofía Caiche para darle paso a la renovada.
Parte de ese cambio vivencial se lo debe, en parte, a su actual novio Roberto Carlos Posligua, un joven misionero, de 26 años, a quien conoció por amigos en común. Con ‘Charlie’, como le llaman, tiene planes de matrimonio, incluso entre los proyectos del 2017 está realizar juntos un tour por Europa cuyo objetivo principal es conocer a la familia de su compañero, que reside en las ciudades de Barcelona y Murcia.
“Mi novio apunta para ser pastor. Tengo que honrarlo y ser la esposa del pastor, no puedo hacerlo quedar mal. Estoy tratando de cambiar muchas cosas y quiero que se sienta orgulloso de lo que estamos formando. Él es menor con nueve años, pero parece en el trato un hombre de 50 años, es muy maduro, se ha preparado y ha estudiado para esto. Si Dios lo permite el próximo año nos casamos”.
Tu entrada a Gama se da con bombos y platillos, ¿no tienes miedo de que te pase lo mismo que a otros talentos?
Bueno puedo opinar de lo que vivo en el presente. Estuve cuatro años en SíTv, 15 maravillosos años en TC y ahora se presentó la oportunidad de estar acá. Se han abierto las puertas, me han tratado como que fuera una diva, aunque no me creo eso, y simplemente me gusta mucho porque a conozco a todos de la nueva administración y me siento como en confianza.
¿Es verdad que la liquidación que recibiste de TC fue jugosa?
(Risas) eso ni siquiera lo he tocado porque sino me van a secuestrar. Está invertida, por si acaso.
¿En qué inviertes?
Desde los 15 años empecé a trabajar, siempre he tenido la orientación de adquirir cosas que me van a quedar cuando esté en la tercera edad. La tengo -la liquidación- en una póliza, eso está guardado para cualquier cosa, por mi madre alguna enfermedad, para mí o mis hijos. Gracias a Dios, antes de salir de TC ya había terminado de pagar mi casa, mi carro, mi única deuda es la Universidad que es una inversión para mí.
No es un secreto que estás enamorada, porque se ha hecho público en las redes y en la tv...
Estoy enamorada. Mi vida es un libro abierto, todos saben de mis altos y bajos o cuando he tenido coraje, tristeza y en miles de situaciones. No tengo nada que ocultar, por eso hay muchas mujeres o personas que se identifican mucho conmigo y es siempre lo que digo, que miren mi espejo, mi ejemplo. Aprende las cosas buenas y las malas evítalas, aprende de mis experiencias.
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te hiciste cristiana evangélica?
Estoy muy tranquila, siento paz. Hace año y medio decidí que no podía seguir tomando las decisiones por mí misma y le entregué mi vida, mis problemas, preocupaciones y mi todo a Dios.
Aún te vistes de forma sexy y te maquillas...
No soy muy cuadrada en el sentido de no usar maquillaje o andar con la ropa muy apretada, cosas así no, porque yo trabajo en esto. Obviamente uno tiene que lucir, no la vulgaridad, no quiero que vean a la Sofía bomba sexy de unos años atrás. No. Ahora quiero que vean la mami sexy de la nueva generación, poder seguir siendo yo, obviamente he evitado formas de pensar, antes era mal hablada, ya no. Ya no puedo, es imposible, trato de dejar a la vieja Sofía atrás.
En que se diferencia la vieja Sofía de la actual. ¿Qué le has quitado?
Le he quitado actitudes, orgullo, resentimientos, coraje, porque mi forma de ser es súper complicada. He tratado de mejorar, porque uno no cambia totalmente, somos seres humanos, cometemos errores, pero hay que mejorar. He dejado de ser compulsiva, eso de que primero mato y luego veo qué pasó.
Tienes fama de celosa, ¿sigues siéndolo?
He tratado de mejorar muchísimo. Tampoco soy una celosa enfermiza, como la fama que me han dado. Los detractores no te van a ver bonita, sino que te buscarán lo mínimo para hacerlo grande.
¿Ya tienes planes de boda?
Claro, ese es el plan del cristiano. Si estás con alguien es para algo en el futuro y no para pasar el tiempo.
¿Y con tus otros amores pasaste el tiempo?
No, a las otras personas no supe escogerlas bien.
¿De tu vida amorosa cuál ha sido tu peor error?
No digamos errores, sino desaciertos, y los he tenido, esto me ha servido para madurar, para aprender a valorar como estoy y lo que tengo. Ahora estoy con un excelente hombre que tiene el mismo sentir que yo. Es misionero, es cristiano hace más de 10 años y es una persona que me ayuda. Cuando tengo debilidades me agarra de la mano para salir adelante. Con esta persona me siento bien, tengo paz, este hombre es maravilloso, es un varón de Dios absoluto, es quien me corrige y me dice que hay que dejar las cosas del pasado atrás.
¿’Rayo’ es uno de tus desaciertos?
Sí. Y no es que perdimos el tiempo, pero era de haber culminado esa relación en agosto del 2015, ahí debió haber muerto todo.
¿Cuál fue tu relación más corta?
La relación más corta fue de dos años y medio con el papá de la bebé (el futbolista Armando Paredes).
¿La niña no pregunta por su papá?
No, porque para mi hija es el papi Santi, el papá de mi hijo Piero.
¿Habrá en algún momento un espacio para que Paredes conozca a su hija?
Sí.
¿Piensas que él tiene derecho a conocerla?
No por él, sino por mi hija.
En algún momento tu hija te va a pedir que le digas la verdad. ¿Se la vas a decir?
Obvio que sí. La psicóloga de la bebé me está ayudando a llevar ese proceso paso por paso, jamás le voy a hablar mal del “donante”. Igual mi hija se va a dar cuenta, porque todo está en YouTube, en Google. Mi hija nunca deberá sentir que está sola. Si hay algo en la escuela, siempre estoy ahí, ella no siente el vacío. Es una niña inteligente, es sabida. Se sabe cuatro versículos de la Biblia.