SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los cinco momentos claves para volver a conectar con tu hijo

Hay actividades diarias que te obligan a acompañar a tu hijo y fortalecer tu unión con él

familia
Crea recuerdos en la vida de tu hijo.Freepik

Tu hijo necesitará siempre de tu atención. Sin embargo, te toca lidiar el apuro cotidiano y esta acción podría desconectarte de él. Aparece el distanciamiento. Por ello, la educadora y especialista en educación inicial María Mera, asegura que hay momentos claves en el día para que vuelvas a conectar con tu pequeño. 

“La clave de esto es ser constante en estos momentos y que queden grabados en la mente del niño, ya que en la infancia se define la salud mental del adulto, por eso es importante tratarlo con amor”, dice la especialista.

Te dejamos cinco momentos para conectar. No dejes pasar ni un solo día sin disfrutar de la presencia de tu niño. Recuerda que hay padres que tienen a sus hijos en el cielo y anhelan tener un momentito con ellos. 

  • Despiértalo con mucho amor

Usa un tono dulce para despertarlo, utiliza palabras bonitas y muchos besos. Ellos necesitan tiempo para despertarse bien, no permitas que la prisa te haga una mala jugada. Empieza a despertarlo unos 10 minutos antes.

(Te invitamos a leer: Tu vanidad influye en el bienestar de tu hijo)

  • Intégralo en los oficios de la casa

No solo estarás fomentando su autonomía e independencia, sino que pueden compartir un rato juntos, y aprovechar el momento para conversar.

Imagen mama
Aprovecha al máximo los momentos con tus hijos.Internet
  • La merienda

El objetivo es conversar. Hablar sobre el día, cómo les fue a cada integrante. Este momento debería ser una costumbre.

  • Acompáñalo a su cama

Es importante que el niño sienta que el día se termina a tu lado. Cuéntale un cuento. Tu voz de lectura lo relaja. Deja que te pregunte y que opine. Este es un buen momento para conectar.

  • Dejarlo en la escuela

Que ese trayecto sea divertido. Escuchen música, miren los pájaros que ese momento sea para descubrir detalles. Usa tu imaginación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!