Buena Vida
Balzar quiere ‘exportar’ su talento musical
El ganador de “Soy el mejor Kids” busca ahora la internacionalización.

Durante sus presentaciones en Guayaquil.
Juán Paúl Montalván con apenas 8 años, es el ganador de la segunda temporada del reality ‘Soy el mejor Kids’ de TC Televisión. El pequeño músico fue recibido con una caravana que recorrió las principales calles de Balzar, su ciudad natal. Lugar donde dio sus primeros pasos artísticos.
“El niño es un diamante que hay que pulir para convertirlo en una estrella internacional”; comentó Barek, quien fue jurado en el reality y ha prestado su estudio para la grabación del primer disco del pequeño. Una oportunidad que forma parte de los premios que recibió el joven en este concurso.
Este primer lanzamiento ya tiene un posible nombre: ‘Mix de cumbias’ y además, el tema con que arrancará esta grabación es ‘Un hombre divertido’, popularizado anteriormente por Wilfrido Vargas.
A decir de Barek, la idea es impulsar al joven a que traspase las fronteras del país y hacer sonar su música en Colombia y Perú, donde su disquera tiene contactos.
SU AFICIÓN LO HA LLEVADO LEJOS
A los 4 años de edad subió por primera vez en un escenario y junto a la Orquesta de Pocholo Cevallos cautivó al público con su interpretación de la canción ‘Cumbia del Caribe’.
Su talento motivó a sus padres a apoyarlo para que conquiste más escenarios junto a reconocidos músicos como la ´Orquesta de Pepe Cobos y sus Jockers´ (Manabí), ‘Los Cumbancheros’ (Quito) entre otros.
Eso le sirvió para que a los 7 años obtuviera el Primer Lugar del Festival del Pasillo organizado por el Centro Educativo Sir Thomas, en donde interpretó el tema “Invernal”.
Luego, en el 2013, interpretó y enamoró con el tema inédito ‘Balzar Paraíso Tropical’ en homenaje a las fiestas de su ciudad. El público quedó más que satisfecho.
Es así como la edad de 8, Juan Paúl ya había demostrado ser dueño de un gran talento, carisma y dominio escénico, y por esta razón, sus padres decidieron inscribirlo en las audiciones de ‘Soy el mejor kids’
“No sólo logró entrar al reality, sino que desde su primera presentación demostró ser dueño del escenario, cautivando a los miembros del jurado calificador y a la audiencia en general”, dijo el papá de Paúl emocionado.