SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Suaviza los talones

El mal uso del calzado, no usar cremas y una mala alimentación provocan resequedad en esta área del pie

pies-femeninos-desnudos-vista-trasera-cuidado-talones-pies
El uso de zapatos inadecuados y la mala alimentación también tienen que ver con el daño en los talones.freepik

La principal causa de la resequedad en los talones es la falta de hidratación, lo cual provoca que con el tiempo se vayan agrietando y tomando un feo aspecto. Para evitarlo, la pedicurista Gaby Chuya, recomienda aplicar en esa zona del pie una crema con aceite o si no vaselina, cubrirlos con un par de medias de algodón y dormir con ellas. 

"El efecto será renovador. También puedes aplicar crema en los talones después del baño, para que la piel la absorba. Otro tip es sumergir los talones en agua un poquito caliente con sal durante 15 o 20 minutos. Sécate bien los pies y masajea tus talones con vaselina. Una buena opción es alternar los zapatos y no abusar de ninguno”, aconseja.

Alimentación e hidratación

La alimentación y la buena hidratación son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo en general y de cualquier parte del cuerpo en particular, en este caso los pies.

Hábitos de higiene

"Otro tip es sumergir los talones en agua un poquito caliente con sal durante 15 o 20 minutos. Sécate bien los pies y masajea tus talones con vaselina", pedicurista Gaby Chuya.

Los buenos hábitos de higiene también son fundamentales. Evita el agua muy caliente y los baños de larga duración. Ojo con las sustancias que pueden causar irritación, como los colorantes químicos o perfumes. Y lávalos bien después de ir a la playa o a la piscina, para eliminar los restos de sal o cloro.

Exposición solar

Exponerlos por mucho tiempo al sol y la radiación ultravioleta hará que pierdan hidratación. Es aconsejable no permanecer más de 30 minutos bajo los rayos solares. No olvides también aplicar en los pies una crema de protección solar.

Pedicura

Es recomendable visitar a un especialista para que determine el grado de sequedad o infección del pie, y ponga en marcha el tratamiento adecuado. No olvides realizarte una pedicura para que retiren el exceso de piel o callosidad.