SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sudafricano pasó de ser un vegetal a ser desarrollador web y tener familia

Todo empezó con un dolor de garganta. Martin estuvo en coma, pero recobró la conciencia sin que nadie lo notara. Una enfermera fue clave.

Martin Pistorius
El sudafricano conoció al amor de su vida en el hospital donde estuvo en coma.INTERNET @martinpistorius

Martin Pistorius pasó 12 años ‘encerrado’ en su cuerpo. No podía moverse, solo veía el mundo a través de sus ojos, pero sin decir una sola palabra. Esta es la increíble historia del sudafricano, hoy de 48 años.

Martin disfrutaba la vida como cualquier chico a los 12 años, tenía una vida familiar tranquila, hasta que un día se quejó de un dolor de garganta y poco después tuvo que ser internado por meningitis criptocócica y tuberculosis cerebral. Terminó como un vegetal.

Elefante

Una elefanta aprende por sí misma a pelar plátanos y rechaza los muy maduros

Leer más

Así pasó 12 largos años, hasta que un día la enfermera Virna van der Walt se dio cuenta de que Martin era capaz de percibir lo que sucedía a su alrededor.

Sus padres invirtieron en una computadora precargada con un software de comunicación, similar a la tecnología utilizada por el difunto físico teórico Stephen Hawking, para poder hablar con él.

Fue así que Martin comenzó a seleccionar letras, palabras o símbolos en el dispositivo por medio de una banda atada a su cabeza que haría de mouse de computadora. Luego empezó a trabajar en el lugar donde estuvo internado y conoció al amor de su vida, Joanna. En 2009 se casaron y en 2018 tuvieron su primer hijo, Sebastian Albert.

Actualmente, Martin trabaja como desarrollador web. Y ya publicó un libro, donde revela que “pude oír, ver y comprender todo lo que me rodeaba, pero no tenía absolutamente ningún poder ni control sobre nada”.