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Cinco cosas que tal vez no sabías de los ‘súper alimentos’

La quinoa, el chocho y el melloco son productos que deben estar en tu dieta.

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La quinoa es considerada como el alimento preferido por los veganos.Pixabay

No existe un alimento completo o milagroso que prevenga enfermedades. Pero si de algún producto se puede ser fanático es de los Superfood, alimentos que por su composición ayudan en una buena alimentación.

La nutricionista Dayana Vera explica la importancia de incluir en la dieta, sobre todo de los niños, los mellocos, la quinoa y los chochos, por ser productos que aportan varios nutrientes, vitaminas, minerales y fibra; estos son conocidos como los ‘súper alimentos’.

A continuación cinco datos que tal vez desconocías de los mismos.

Quinoa:

1. Contiene aminoácidos esenciales en el desarrollo de los niños de 3 a 10 años. Esta cantidad de aminoácidos supera a las recomendaciones diarias que requieren tanto los infantes como los adultos.

2. Es buena fuente de energía y fibra, lo que permite sentirnos satisfechos por más tiempo.

3. Tiene la capacidad de interferir en el metabolismo y absorción de las grasas, lo que lo convierte en el aliado ideal para personas con sobrepeso y obesidad.

4. No contiene gluten, lo cual hace que este súper alimento sea apto para el consumo de los celíacos y también un alimento preferido por los veganos.

5. Este es alimento es fácil de preparar y de incluirlo en nuestra alimentación diaria, desde reemplazar el arroz, preparar salteados con vegetales, sopa, hasta galletas para los más pequeños de casa.

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Chochos:

1. El chocho es un grano de origen andino desde tiempos prehispánicos.

2. Este alimento posee un alto valor nutricional ya que contiene proteínas, vitaminas, minerales, fibra, calcio y hierro.

3. Contiene Lisina, un aminoácido esencial importante en la absorción del calcio y construcción del tejido muscular, ideal para niños en etapa de crecimiento y para mujeres embarazadas o lactantes.

4. Ayuda a combatir problemas renales, además posee un bajo contenido de carbohidratos y alto contenido de fibra, ideal para diabéticos y personas con obesidad.

5. Existen muchas maneras de consumir el chocho o el tarwi, en estofados, purés, ensaladas, salsas, una de las preparaciones más famosas en la sierra es el cevichocho, pero existe también la bebida de chocho, pensada para los veganos, ya que no contiene lactosa es ideal para las personas intolerantes o sensibles a la grasa o proteína de los lácteos o a la misma lactosa de la leche de vaca.

Melloco:

1. Posee menos calorías en comparación con la papa y mayor cantidad de fósforo que la misma, mineral que es importante en la formación de huesos y dientes.

2. Posee vitamina C, importante para fortalecer el sistema inmune.

3. Es consumido en sopas, ensaladas, locros, pero algo que pocas personas saben es que también se consumen sus hojas en ensaladas y su sabor es similar al de la espinaca, así también estas aportan un alto contenido de hierro y vitaminas.

4. También se lo utiliza como medicina natural para aliviar problemas de úlceras gástricas.

5. Por sus propiedades cicatrizantes internas y externas se recomienda para mejorar lesiones de la piel por el acné.

Que la apariencia o el sabor de estos alimentos no te desanimen y atrévete a preparar diferentes opciones con estos súper alimentos, que además se encuentran en los mercados a costos accesibles.