Exclusivo
Mundo

Conoce qué superhéroe es preferido por país

Los personajes de Marvel barren con los de DC Comic. Pantera Negra supera al arácnido Peter Parker, que en Ecuador es el predilecto.

pantera negra
T'Challa, líder de Wakanda es el favorito en 48 países del mundo.Instagram: @marvel

Batman, Superman, Spiderman, Mujer Maravilla, ¿a quién le vas? Pues aunque te cueste creerlo el favorito en 48 países del mundo es... ¡Pantera Negra!, uno de los personajes más nuevos fílmicamente hablando.

Pero… ¿quién hizo esta investigación? La web CashLady pidió a la compañía Ahrefs Keyword Explorer, especializada en búsquedas y referencias en Internet, que realice un estudio que determine cuál es el superhéroe preferido en cada país. En resumen el más buscado en el ciberespacio sería favorito.

Pantera Negra gana por una garra, liderando en países africanos como Kenia, Costa de Marfil, Camerún, la República Democrática del Congo, Sudáfrica o Senegal, entre otros. Sin embargo naciones como Irlanda, Macedonia del Norte, Jordania, Tailandia y Corea del Sur lo seleccionaron como el número 1.

Spiderman se enreda en segundo lugar, porque es el seleccionado en más de 20 países, entre ellos Ecuador. El tercer puesto lo sobrevuela la Capitana Marvel, quien es la predilecta en 14 países, entre ellos Reino Unido, Austria, Suecia, Australia, Líbano, Hong Kong, Dinamarca y más.

Y aunque parezca increíble el antihéroe Deadpool se ubica en la cuarta posición y en la quinta está Wonder Woman o Mujer Maravilla. Los clásicos personajes, como Batman y Superman son los ‘más queridos’ en un país respectivamente. El ‘duro’ de Ciudad Gótica tiene fans en Rusia y el hombre de acero en Luxemburgo, así lo reveló el portal Culturaocio.

Otros nombres también figuran en la lista, tales como Joker (9 países), Aquaman (5), Venom (4), X-Men (1), entre otros.

De la investigación se excluyeron algunos países, entre ellos uno de los mercados más apetecidos… China, que no suelta información… ni en temas de entretenimiento, ¿qué tal?

TE RECOMENDAMOS