Exclusivo
Entretenimiento

Teatro Ensayo de Quito presentará obra basada en Ofelia, de Shakespeare

El show se realizará a través de las plataformas digitales y es parte del proyecto Telón 2020, con el que se pretende apoyar al arte 

OFELIA VIVIA MUÑOZ
La actriz Viviana Muñoz será la encargada de realizar el papel de Ofelia.Cortesía

Telón 2020 es el nombre del proyecto que se tenía planeado impulsar este año para apoyar las creaciones artísticas y el teatro, pero la pandemia del coronavirus hizo que el proyecto quede suspendido durante algunos meses. Ahora se reactiva, pero de manera digital.

El Teatro Ensayo de Quito será uno de los que presentará un espectáculo. Se trata de ‘Ofelia, un canto al amor’, la historia del famoso personaje femenino, que es parte de la obra Hamlet, de William Shakespeare. La cita será el próximo 12 de junio de 2020 y otra función se realizará el 19 de junio de 2020.

Según informaron sus organizadores, se presentará en una sala de la plataforma Zoom y los accesos pueden ser adquiridos a través de la plataforma Buen Plan. En el espectáculo se responderá a la pregunta ¿Qué realmente es el amor?

Ofelia será encarnada por la actriz Viviana Muñoz, mientras que la dirección estará a cargo del director venezolano Mhares. En el espectáculo se contará la historia de Ofelia, personaje que en Hamlet decide suicidarse, por lo que en esta obra la traerán de la muerte para conocer cuáles fueron sus motivaciones para hacerlo.

El show tiene una duración de 50 minutos y fue uno de los escogidos para ser parte del programa Telón 2020, una iniciativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en la que convocaron a grupos teatrales a presentar sus proyectos y de los cuales un jurado calificó. La intención es apoyar el arte en el país.

TE RECOMENDAMOS