Exclusivo
Buena Vida

5 apps para un cerebro más ágil

“Mente sana cuerpo sano” es una frase que todos hemos repetido alguna vez... Y es que al igual que el cuerpo, nuestro cerebro también necesita de ejercicio para mantenerse forma.

Imagen luminosity
Luminosity es una de las apps que puede ayudarte a agilitar de mente.Internet

“Mente sana cuerpo sano” es una frase que todos hemos repetido alguna vez... Y es que al igual que el cuerpo, nuestro cerebro también necesita de ejercicio para mantenerse forma. La lectura, por ejemplo, es ideal para mejorar la memoria y la concentración. Pero, también existen otros ejercicios y estas 5 apps pueden ayudarnos en este fin.

1. Lumosity

Cuenta con 25 juegos y un programa de entrenamiento diario. ¿Cómo funciona? Tras una primera sesión de prueba, Lumosity evalúa tu agilidad mental p ara poder ofrecerte un programa orientado a desarrollar 5 áreas diferentes de nuestra mente: la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas. Disponible para iOS y Android.

2. Fit Brains Trainer

Esta aplicación incluye más de 360 sesiones de entrenamiento con las que podrás poner a prueba tu agilidad mental, tu concentración, tu memoria, tu capacidad de deducción e incluso tu percepción visual. Cada sesión consta de tres o más juegos y, según sus desarrolladores, basta usarla unos minutos al día para mejorar nuestras capacidades mentales. Gratis para Android e iOS.

3. Peak

Ofrece un entrenamiento personalizado, basado en puntuaciones y retos, incrementando los niveles de dificultad en las áreas que vas dominando e insistiendo en las que todavía se te resisten. Además proporciona un profundo análisis de tu rendimiento a través de mapas cerebrales, gráficos y comparativas. Sirve en Android e iOS.

4. Elevate

Cuenta con más de 30 minijuegos diseñados en colaboración con expertos en neurociencia y aprendizaje cognitivo con los que podrás mejorar tu velocidad de lectura, tu concentración, tu memoria e incluso tus aptitudes matemáticas. Aumenta el grado de dificultad de los ejercicios a medida que tus habilidades van mejorando.

5. NeuroNation

Es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos compuesto por 23 ejercicios orientados a mejorar tu concentración, memoria e inteligencia. También hace una evaluación previa al entrenamiento. Permite el seguimiento de resultados y compararlos con amigos.