SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Tras un incidente, se creó una batería que duraría 400 años

Algunos inventos tecnológicos pueden ser un accidente con suerte. Mya Le Thai creó accidentalmente una batería que podría durar 400 años.

La joven estudia se encontraba jugando con nanocables en el laboratorio del establecimiento cuando realizó el descubrimiento.

La joven estudia se encontraba jugando con nanocables en el laboratorio del establecimiento cuando realizó el descubrimiento.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Algunos inventos tecnológicos pueden ser un accidente con suerte. Mya Le Thai creó accidentalmente una batería que podría durar 400 años. La joven estudia en la Univesidad de California en Irvine, Estados Unidos. Ella se encontraba jugando con nanocables en el laboratorio del establecimiento cuando realizó el descubrimiento.

Científicos de la universidad buscaban remplazar las baterías de litio (dispositivo diseñado para el almacenamiento de energía eléctrica). Ellos habrían realizado algunas pruebas con nanocables de baterías para analizar su potencial sin encontrar un buen resultado. Al ser estas muy delgadas, más que el cabello humano se rompían luego de varios ciclos de carga. Como no resistían la descarga y presión, se dieron cuenta que lograrlo era muy difícil.

La estudiante de doctorado un día decidió juntar los delicados hilos de nanocables de oro y cubrirlos con gel (electrolitos), este acto hizo que generara vapores de hidrógeno y oxígeno durante la descarga. Al realizar ciclos de descarga con estos condensadores de gel se dieron cuenta de la invención que luego de 10 mil ciclos aun funcionaba. La joven volvió días después al laboratorio y notó que con 30 mil ciclos no dejaba de funcionar y así pasó hasta un mes.

Este descubrimiento aporta a la tecnología indiscutiblemente. La batería de una laptop dura entre 300 y 500 ciclos de carga, con estos nanocables funcionaria 200 mil ciclos de carga en tres meses, lo que amplia la vida útil de una batería hasta 400 años.

Tardará un largo procedimiento mientras se hace una realidad en los teléfonos celulares. Uno de los elementos necesarios fueron los nanocables de oro y al ser estos muy caros, los científicos quieren remplazarlo por un metal común como el níquel.

tracking