SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Telecultura: danzas andinas desde el Teatro Capitol

Cuatro grupos artísticos se presentarán en ese escenario. La muestra se transmitirá por las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

Ballet Quitus
Cuatro grupos se presentarán en el Teatro Capitol.Cortesía

Cuatro grupos de danza mostrarán sus habilidades en el Teatro Capitol, ubicado en el Centro Histórico de Quito. La puesta en escena se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto y será transmitido por redes sociales.

La presentación, impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, forma parte de la agenda del mes de las artes. Para esto, los colectivos artísticos ofrecieron realizar el espectáculo de forma gratuita.

El Encuentro Lúdico de Danzas Ecuatorianas iniciará a las 19:00. Sin embargo, el montaje del evento se realizará varias horas antes. Los bailarines también llegaran a los camerinos con anterioridad para prepararse para salir al escenario.

Se trata de los grupo culturales Ballet Folclórico Nacional Ñucanchi Allpa, Ballet Quitus, Ballet Latinoamericano Kallpañan y Danza Nacionalista Saruymanda.

Además de ser una expresión artística, la muestra también busca promover en la gente la nueva forma de disfrutar el arte, mediante las plataformas digitales.

Mientras tanto, dentro del teatro, los danzantes cumplirán con las normas de bioseguridad durante el evento. Cada uno de los espacios que compartirán serán desinfectados antes y después de su uso.