Buena Vida
¿Por qué CorkyTV puede ser el peor enemigo de Netflix?
Imaginas tener disponible las películas y series que tanto te gustan sin pagar un centavo y sin infringir ninguna ley.
Imagina tener disponible las películas y series que tanto te gustan sin pagar un centavo y sin infringir ninguna ley. Al parecer, una plataforma llamada CorkyTv podría hacer ese sueño realidad.
El software hace posible que el usuario acceda a contenidos de paga en plataformas como Netflix de manera gratuita. Esto significa “televisión gratis de por vida”, como señala la publicación de su página web. Según Corky Stanton, cabeza del proyecto, su producto es perfectamente legal. “Solo ofrezco un servicio. Trato de no ser un tipo malo”, manifestó Stanton quien, según informes de páginas como El Espectador, puede llegar a cobrar hasta $300 dólares por uno de estos aparatos.
¿Cómo funciona?
CorkyTv consiste en aparatos que tienen incluido Amazon Fire TV, Roku, Android TV y Google Smart TV. Las cajas son alteradas para que el usuario pueda acceder fácilmente al contenido de paga que se aloja en sitios no oficiales. En ocasiones, las aplicaciones ya vienen instaladas y listas para ver cualquier material.
Pero la lucha contra la difusión ilegal de contenidos y las apps que facilitan el acceso a los mismos se convirtió en el diario vivir de Hollywood. “Hay un montón de usuarios que acceden a la programación sin saber que no están autorizados”, manifestó Lance Koonce, abogado de propiedad intelectual. El reporte presentado por El Espectador señala que la industria del entretenimiento pierde billones de dólares al año por la piratería. Así, CorkyTv podría convertirse en el peor enemigo de los productores de contenido multimedia.
Aunque los creadores de este tipo de aparatos alegan que cumplen con las leyes, en Europa un Tribunal de Justicia ya declaró ilegal el comercio de este tipo de productos. Se estima que en Estados Unidos el seis por ciento de los hogares posee algún tipo de estos aparatos.