SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Un 'tesoro' responsable con el ambiente se esconde en el caribe colombiano

Corona Island, ubicada a 45 minutos de Cartagena, abrirá sus puertas al público en el mes de mayo y propone un turismo sin impacto ambiental

Corona island |
La isla forma parte del archipiélago del Rosario, reserva natural de Colombia/ Adrián Contreras

Desde el aire, la geografía de Cartagena de Indias, ciudad ubicada a orillas del océano Atlántico, en Colombia, se ve similar a Guayaquil, en Ecuador. Luce rodeada por el agua, ‘vigilada’ por cerros y ‘custodiada’ por el sol.

Esta localidad es el punto de partida para embarcarse en una gran aventura hacia Corona Island, un islote en medio del caribe colombiano, el primero libre de plástico de un solo uso en la zona. Llamada anteriormente Bendita Beach, forma parte de las Islas del Rosario, un archipiélago ubicado a unos 45 minutos en lancha desde Cartagena. 

Corona Island 5
Así se ve la isla, en dron/ Carlos Luna (@CarlosLuna__)

Corona Island, bautizada así por la marca de cerveza mexicana, es un destino rodeado de agua color turquesa y el único territorio insular amigable con el medio ambiente, casi en su totalidad: los ambientes están hechos de materiales eco amigables, el 70% de la energía se obtiene de paneles solares y se recomienda el manejo responsable del agua.

Corona Island 2
Este rincón caribeño espera abrir sus puertas al público en mayo de 2023/Adrián Contreras

A la llegada de los turistas al muelle, quienes ahí trabajan los reciben con abrazos, Coronas y una explicación detallada de cómo cuidar de este destino caribeño. Es por eso que quienes lo visitan disfrutan de una experiencia que les permite conectar con la naturaleza, en medio de responsabilidad medio ambiental, cerveza y diversión.

Corona Island ofrece entre sus servicios: hospedaje, alimentación, actividades deportivas y muchas horas de playa. En el lugar se han adecuado 10 'bungalows', con capacidad para dos personas cada uno. Además, la isla cuenta con cocina, varios espacios para comer, zona de hamacas, un mirador, playa privada, entre otros.

Corona island 3
Corona Island solo puede recibir a 20 turistas a la vez/ Adrián Contreras

Aníbal León, mánager operacional del lugar, explica que desde el 2021, que empezó el proyecto, han recibido a cientos de consumidores de la cerveza de varias partes del mundo para que vivan, como ellos le llaman, la 'experiencia Corona'

Quienes han disfrutado del lugar, lleno de árboles y de zonas con manglar,  lo han hecho gracias su participación en acciones como concursos y o como parte de medios de comunicación invitados. Pese a esto, se tiene previsto que en mayo de 2023 esta isla paradisíaca sea abierta al público por un costo aproximado de $350 por noche.  

Corona Island 4
La marca de cerveza mexicana apuesta por un turismo sostenible/Adrián Contreras

Gert Stepan, gerente de categoría premium de Cervecería Nacional en Ecuador, explica que este proyecto, que nació como una acción de marketing,  consta con una certificación Oceanic Global, que valida su bajo impacto con el ambiente.  Para Stepan, Corona Island es un espacio que combina diversión, conciencia social, sabores y que reconecta a las personas con la naturaleza.

Actividades que se realizan en Corona Island:

  • Snorkel
  • Buceo
  • Kayak
  • Recuperación del manglar
  • Padel
  • Cursos de salsa
  • Yoga
Corona island 5
En la isla se han habilitado varios espacios en donde se arma la fiesta/Adrián Contreras

Otros datos rápidos sobre este destino:

  • El arquitecto Mauricio Galeano estuvo detrás de la construcción del Corona Island.
  • La isla no cuenta con fuente propia de agua dulce. Esta es llevada desde el continente.
  • 40 personas atienden a los huéspedes en dos jornadas.
  • Corona Island es una isla que suele alterar sus geografía, dependerá del alto de la marea.