SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

The Mandala Boob: Autoexamen de mama a través del arte

Un libro que busca enseñar cómo realizar de manera adecuada un autoexamen de mamas mientras se pinta

Su objetivo es hacer el proceso accesible y menos intimidante.

Su objetivo es hacer el proceso accesible y menos intimidante.Cortesía: Librería Española

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mes de octubre de cada año se conmemora y se crea conciencia sobre el cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida, y se considera el tumor más frecuente en la población femenina. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no tiene noción de cómo realizarse un autoexamen de mama.

(Esto te puede interesar: Te llaman, no hablan y cuelgan: la peligrosa estafa de la que podrías ser víctima)

Por esta razón, Paper, junto con Librería Española, presenta 'The Mandala Boob', un libro que busca enseñar cómo realizar de manera adecuada un autoexamen de mamas mientras se pinta. Este libro contiene 80 diseños para mantenerse entretenido mientras se aprende. Su objetivo es hacer el proceso accesible y menos intimidante, facilitando la memorización de esta información importante.

El libro enseña los cuatro principales movimientos del autoexamen de mama.

Un porcentaje de las ventas de estos libros será destinado a la Fundación Poly Ugarte.

El libro está diseñado específicamente para enseñar los cuatro principales movimientos del autoexamen. Cada página ayuda al lector a realizar estos movimientos e incluye instrucciones detalladas para llevar a cabo un correcto autoexamen de mama, lo que permitiría una detección temprana de este cáncer y una pronta actuación.

La idea original fue de Paper, surgió con la ayuda de Lily Menoscal, Ana Cornejo, Gabriela Freire y Andrea Auz, grupo de creativas de la agencia. Ellas con la colaboración de Camila Rojas diseñaron los modelos de las mandalas inspiradas en los principales movimientos del autoexamen.

A demás Jonathan Aguilar y Carlos López estuvieron a cargo de la Dirección de Arte e Ilustraciones del libro.

Han tenido la oportunidad de presentar el libro en medios de comunicación como la televisión, radio, podcast y redes sociales; incluso personas influentes han invitado a sus seguidoras a aventurarse en el mundo del autocuidado para ellas y sus conocidas. The Mandala Boob ha tenido un gran impacto en las personas, tanto así que las primeras dos semanas luego de su lanzamiento se vendió por completo en algunos puntos de venta de la ciudad de Guayaquil, superando cualquier expectativa.

"El fin de este libro es que más mujeres puedan detectar el cáncer de mama en una fase inicial y viendo el alcance que ha tenido consideramos que hemos logrado nuestro propósito" indicaron fuentes cercanas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

tracking