Exclusivo
Buena Vida

La popular cantante peruana quiere que el nuevo alcalde de Guamote la invite a su posesión, para hacer un “bonito show”. Le pide que no abandone la música.

“Delfín es un buen ser humano”

La popular cantante peruana quiere que el nuevo alcalde de Guamote la invite a su posesión, para hacer un “bonito show”. Le pide que no abandone la música.

A más de 1.100 kilómetros de distancia de Guamote, provincia de Chimborazo, el triunfo electoral de Delfín Quishpe también fue celebrado. En Lima, capital de Perú, Juana Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, hinchó su pecho de orgullo porque su pana de música ganó la Alcaldía de dicho cantón.

“Yo lo llamé a felicitarlo cuando me enteré de la noticia”, contó en exclusiva a EXTRA la popular cantante de cumbia amazónica. El mismo día de la llamada, ella subió a su cuenta de Instagram un vídeo festejando y felicitando a su amigo por el triunfo.

“Ya le dije que ahora que es alcalde, puede llevarme a cantar a Ecuador y haríamos un show bonito para los fanáticos”, dijo la Tigresa, de 73 años.

“Un cantante no solo sirve para cantar”, mencionó en la entrevista telefónica para este Diario, y recalcó que valora el esfuerzo y dedicación de Delfín por cumplir sus metas en todo ámbito, por lo que está segura de que va a gobernar bien a Guamote. “Él es un artista completo y un buen ser humano”, añadió.

Pero, ¿qué los une? La música y su original forma de interpretar el tecnofolclore. La Tigresa se hizo conocida en nuestro país por su colaboración con Delfín Quishpe y su compatriota Wendy Sulca, en la canción ‘En tus tierras bailaré’, que consiguió más de 5 millones de visitas en YouTube.

Pilas con el verde

Ella no solo anhela presentarse en un show para la posesión de Delfín, también desea volver a Ecuador porque extraña las delicias de nuestra gastronomía, en especial el patacón con cueros y chancho.

“Todo allá es rico, pero la forma cómo preparan el verde es lo que más recuerdo. Me gustaría volver a ir si me contratan, para aprovechar y comer esa delicia”, dijo en entrevista telefónica.

De sus múltiples giras en el exterior, la Tigresa no olvida cuando llegó a nuestro país y conoció sus calles y la arquitectura de las casas que le llamaron la atención. De la Sierra siempre recuerda a su “gente amable y atenta”.

Que no olvide la música

La Tigresa le pidió a Delfín que no abandone lo que construyó en la música y que tampoco olvide sus grandes éxitos.

¿Y si las cosas salen mal? Con firmeza respondió: “eso es algo en lo que debe pensar y tratar de evitar. Recibió muchas críticas como yo, pero nunca nos rendimos en el mundo musical. Crear, componer, y cantar son cosas que llevan tiempo y esfuerzo”, añadió.

Así se conocieron...

Delfín y la Tigresa se conocieron cuando grabaron ‘En tus tierras bailaré’. Luego compartieron giras por varios países. “Llegó a mi vida en el 2010, cuando grabamos el tema a Israel. Al principio me solicitaron que yo escriba la canción, pero por mis ocupaciones y giras no lo pude hacer”, contó.

Y resumió el trabajo de Delfín en una frase: “¡Magnífico, quedé contenta con su trabajo!”.

También rememoró una gira que realizaron por España, porque los recibieron como rockstar, recibiendo el cariño del público.

“A ese país bonito le envío garritas positivas y enormes abrazos de su amiga, la Tigresa del Oriente”, finalizó.