Exclusivo
Buena Vida
El desafío de Tinder es crear “relaciones verdaderas” en la vida real
El 80 % de sus usuarios afirma buscar “relaciones importantes”.
La red social de citas Tinder tiene claro que su desafío de cara al futuro es convertir los contactos digitales que genera en encuentros en la vida real, en lo que su creador, Sean Rad, definió como “verdaderas relaciones”. “Creo que la misión de Tinder es crear verdaderas relaciones en el mundo real. Conseguir que salgas y experimentes el mundo real, que no te quedes dentro de la ‘app’”, sostuvo Rad en la Web Summit de Lisboa, donde protagonizó la charla ‘El amor en los tiempos de Tinder’.
Ante un auditorio abarrotado -tan lleno que la charla se retrasó para permitir que entrase toda la gente que hacía fila ante la puerta- Rad aseguró que quiere vivir “en un mundo donde la gente salga a la calle y se mire a la cara”. Su compañía es todo un éxito entre los llamados milenials que, reveló su fundador, de 30 años, “tienen menos sexo que cualquier generación anterior”, una frase con la pretendió desvirtuar la creencia de que su aplicación solo sirve para encuentros casuales.
De hecho, el 80 % de sus usuarios afirma buscar “relaciones importantes”, comentó Rad, que también contó a una divertida audiencia que es constantemente invitado a bodas de personas que se conocieron a través de Tinder, donde él mismo encontró a la que durante un periodo largo fue su pareja. El objetivo siempre ha sido superar las barreras de la timidez, aseguró el ejecutivo, a quien asaltó la idea de crear Tinder tras sufrir durante una tarde en una cafetería al verse incapaz de acercarse a una chica que le llamó la atención.
“Me di cuenta de que si podías eliminar esa traba... imagina las conexiones que podríamos hacer”, recordó Rad, que defiende que su aplicación realmente da poder a hombres y mujeres porque cada usuario elige con quién hablar “en lugar de ser un ambiente en que cualquiera puede abordarte”. Y todo desde el respeto, agregó el ejecutivo, que también reveló que la eliminación del lenguaje obsceno se ha “priorizado” en Tinder tras observar el “tono loco” empleado durante la pasada campaña electoral en Estados Unidos.
“La charla de vestuario es inaceptable”, aseveró Rad en alusión a la justificación que el presidente estadounidense electo, Donald Trump, realizó sobre los polémicos comentarios sexuales que hizo hace años sobre algunas mujeres y que fueron revelados durante la campaña. Así, el creador de Tinder también se pronunció sobre la situación tras las elecciones en su país, donde, admitió, “el candidato que quería que ganara no ganó”, si bien consideró que lo importante es que en Estados Unidos se ha demostrado que hay “una democracia increíble”. “Ahora necesitamos apoyar la decisión que la gente tomó”, zanjó.
Mientras tanto, continúa con el crecimiento en la compañía, que en 2015 abrió nueva oficina en Palo Alto y duplicó su personal, un éxito pese al cual, dijo Rad, tiene la misma presión que cuando comenzó.