SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tips para cuidar la salud física y emocional de tu hijo

Hay señales que te dicen que no son felices como lo piensas. 

niño aburrido
Cuidado con la tecnología. ¡El exceso puede afectar a la salud emocional del niño! Los hace inseguros.Archivo

Su felicidad está al alcance de tus manos. Tu hijo necesita de tus atenciones y de tu tiempo, mas no un juguete caro. Regálale momentos de calidad, besos y abrazos inesperados. Habla con él, seguro que tiene mucho qué contarte.

La psicóloga Martha Paredes, especialista en estudiar las conductas infantiles, resalta que “todo pequeño necesita vivir dentro de un ambiente cómodo para crecer seguro y feliz”.

Ten presente que el amor no se compra, se alimenta con gestos y detalles todos los días. De esta manera el niño aprenderá a valorar las cosas pequeñas.

Hay un estudio de la psicóloga Silvia Álava en el que detalla que el 50% de la felicidad son factores genéticos, el 10% de las circunstancias vividas y el 40% es de la experiencia emocional, en otras palabras la felicidad también se aprende. Trabaja mucho para enseñarle a ser feliz.

Cuidado

- Escúchalo. Por tus múltiples ocupaciones tienes un montón de preocupaciones y responsabilidades en tu cabeza, por eso es que se te escapan detalles. Tu hijo también tiene cosas importantes que decirte. Pon atención a sus conversaciones infantiles, ellos se sentirán amados y especiales.

- Tu ausencia. Según tú por ser pequeño no se da cuenta. Debes hablarle con frecuencia e incluso si se te hizo tarde para salir de la oficina dícelo, así no le causas angustia de que unos días llegas más temprano y en otros no.

- Saca de tu vocabulario el ‘no’. Muéstrate más flexible y evita reprimirlos con frecuencia. Deja que exploren, que hagan travesuras, que se diviertan; al final de cuentas son niños que necesitan conocer el mundo que los rodea.

LAS CLAVES

1. Si quieres respeto da respeto. Aunque son pequeños también deben sentirse personas importantes.

2. Enséñale a valorar las cosas más sencillas, esas que no se compran con dinero. Dale menos regalos y más experiencias. Crea rutinas, como por ejemplo, salidas al parque, cuentos antes de dormir, y más... Estos detalles se convertirán en recuerdos.

TOMA NOTA

Tu hijo necesita límites. Esas órdenes que le das lo forman en su carácter y disciplina.