SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Transparencias y vestidos lenceros para impactar

Este tipo de prendas son tendencia en looks casuales y glam. Lo impusieron las pasarelas y artistas como Anitta.

TRAN 1
Al más puro estilo de las celebridades, luce un vestido transparente en tu próximo evento nocturno.Christian Vinueza

La sensualidad se impone con fuerza esta temporada. Desde las transparencias hasta vestidos lenceros han sido parte de las colecciones en las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París.

La mayoría de versiones vienen trabajadas en texturas como chifón, organza, gasa y seda, telas que aportan mucha feminidad.

Si bien los vestidos lenceros están en tendencia desde temporadas anteriores, las transparencias son las que llegan con fuerza. Un ejemplo claro son los looks de celebridades como Anitta en alfombras rojas.

Megan Fox, Dua Lipa, Bella Hadid también se han rendido a este tipo prendas. Y cómo no nombrar a Rihanna, quien embarazada se arriesgó a lucir transparencias.

Si bien la mayoría opta por vestidos, los diseñadores han demostrado que es posible lucir transparencias en elegantes blusas, faldas o conjuntos de dos piezas, que a su vez realzan la imagen de la mujer.

Al dar un vistazo a las vitrinas locales es posible apreciar diseños llanos o incluso con sutiles estampados o bordados, en caso de que no se quiera mostrar tanta piel.

¿Tienes un evento en tu agenda? A continuación te mostramos estilismos que abrazan la silueta femenina, ya sea desde la lencería o transparencia.

Luce con estilo

La asesora de imagen Éricka Borja sugiere estos tips para el momento de vestirte con estas piezas.

Si eliges una prenda con transparencia, el color de la ropa interior puede ser del mismo tono de la tela transparente o también puedes contrastar. Por ejemplo, un vestido dorado con un conjunto de bralette y panty negro.

La textura de la prenda interior, ya sea que lleves un vestido lencero o transparencia, debe ser de algodón y lo más llana posible, es decir sin encajes o algún otro detalle, ya que se notará una rugosidad que arruinará el look.

Tipo de silueta. Tanto los vestidos lenceros como las transparencias son acertados para todas. Recordemos el look de la cantante Rihanna, quien durante su embarazo deslumbró en los premios Óscar con un vestido transparente. Las mangas, chaquetas, cardigans o kimonos serán buenos aliados si quieres cubrir libritas de más.

TRAN 2
Si no quieres mostrar mucha transparencia, elige una sola prenda y combínala con ropa de texturas como lino, denim, algodón, entre otras.Christian Vinueza