SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tres aplicaciones navideñas para que juegues al amigo secreto sin gastar papel

Cada año, familiares y amigos juegan al amigo secreto. Este diciembre te mostramos cómo participar de forma online. 

La tecnología hace posible que las tradiciones navideñas no se pierdan del todo, pese a las circunstancias.
La tecnología hace posible que las tradiciones navideñas no se pierdan del todo, pese a las circunstancias.Pixabay

La época navideña llegó y con ella vuelven todas las tradiciones que se hacen eco entre grupos de familias y amigos. Una de ellas es el popular amigo secreto ¿quién no desea que lo mimen con algún detallito? Sin embargo, este 2020 puso en la mesa a un invitado no deseable: el coronavirus, y hay que saber guardar la distancia.

Si eres de los que se dan a la tarea de encontrar juegos para esas reuniones navideñas, te mostraremos varias plataformas para que puedas ser parte del amigo secreto sin tener que recorrer toda una ciudad solo por un papelito.

RELACIONADAS

Lo importante de estas aplicaciones es que te permiten hacer el sorteo online y ¿qué crees? el administrador puede mover las fichas para que a una persona no le salga alguien a quien no le tiene mucho afecto. Ya sabes, por si te cae mal el 'tío Paco' que pasa bebiendo toda la noche o tu compañero random del trabajo.

Están al alcance de un clic. Solo tienes que tener la aceptación de los participantes y listo, se armará el juego. Te las presentamos a continuación:

Secret Santa

Tu amigo secreto toma el nombre de Santa en esta aplicación gratuita.
Tu amigo secreto toma el nombre de Santa en esta aplicación gratuita.Captura de pantalla

Te permite jugar con un número ilimitado de participantes, siempre que coincidan en un número par. Es totalmente gratuito.

¿Cómo funciona?

Vas donde dice 'Añade a tus participantes', colocas la fecha y el lugar de la entrega de regalos, más el costo máximo del mismo. Luego pones tu nombre en la caja que dice administrador y a un lado tu correo electrónico. Procedes a poner el nombre y correo de todos los jugadores. El programa sorteará y enviará a cada concursante el nombre de la persona que le tocó al e-mail puesto.

Draw Names

Draw Names es una plataforma gratuita con la que podrás incluir qué te gustaría recibir de regalo.
Draw Names es una plataforma gratuita con la que podrás incluir qué te gustaría recibir de regalo.Captura de pantalla

Esta plataforma también es gratuita y te permite hacer el sorteo en línea, pero además te da la opción de celebrar a la distancia, buscar ideas de regalos personales con una lista de deseos que cada jugador tiene la opción de colocar para que su amigo invisible sepa qué obsequiarle.

¿Cómo juego?

Das clic en comenzar a sortear. Se te abre una ventana que dice Generador del Amigo Invisble. Llenas los datos de las casillas de abajo con tu nombre como administrador y el de los jugadores. Colocas los mails, añades detalles del evento como lugar y fecha, y finalmente pones enviar nombres.

Esta plataforma tiene la opción de que el nombre le llegue a cada jugador por un mensaje de WhatsApp, lo encuentras en las opción de envío, pero debes tener la aceptación de todos los participantes.

Pikkado

La mejor manera de organizar el amigo secreto en estas fechas es hacerlo todo online. Pikkado te ayuda en la tarea.
La mejor manera de organizar el amigo secreto en estas fechas es hacerlo todo online. Pikkado te ayuda en la tarea.Captura de pantalla

Además del sorteo y la lista de deseos. Pikkado te permite enviar mensajes anónimos a la persona a quien le tienes que dar regalo. Esto con el fin de hacer un juego más interactivo y misterioso en el mundo virtual.

¿Te interesa?

El acceso es sin costo. Das clic en donde dice crear grupo y el procedimiento es el mismo que en las aplicaciones anteriores con la diferencia que esta te pide crear una cuenta dentro de la plataforma con contraseña incluída. También puedes colocarle un nombre al grupo.

Las autoridades de Gobierno y Salud han pedido prudencia a la ciudadanía durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año para evitar una oleada de coronavirus en Ecuador. Estas aplicaciones son una opción para evitar reunirse más de una vez y también tienen la opción de enviar el regalo a domicilio. Todo es cuestión que te organices con tu grupo y tomen la mejor decisión.

RELACIONADAS

Si deciden verse porque se extrañan y desean pasar un rato agradable después de casi un año dentro de casa, te invitamos a ser responsable con las pruebas de #covid19 previas al evento y el distanciamiento durante el mismo. ¡Pilas! que tu amigo secreto no vaya a ser precisamente el bicho y te entregue el regalo en un hospital.