SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Drama

Únete a la campaña a favor de Joaquín

Los Herrera Alvarado quieren darle una buena calidad de vida a su hijo Joaquín, quien nació con varias afecciones. La pandemia ha golpeado a sus bolsillos, pero no a su fe. 

Joaquín
Clubes como Emelec, Barcelona, Liga, entre otros han colaborado con numerosas camisetas.Cortesía

Hace dos años y ocho meses nació Joaquín Herrera, un ángel que las ha peleado desde que llegó al mundo. En el parto, su cuerpo no presentaba signos vitales y estaba ‘moradito’ señala Daniel, el padre, quien manifiesta que al cortarse el cordón umbilical el oxígeno no llegó al cerebro del bebé, quien nació con Síndrome de Down, más una cardiopatía severa, razón por la cual a los 7 meses lo operan de corazón abierto.

Pero eso no es todo, a los 10 meses sus padres se percataron de que sus extremidades realizaban movimientos irregulares. Apareció otra afección que le da a un niño de cada 2000: los espasmos infantiles (epilepsia), cuyas crisis son seguidas y fuertes. Estas convulsionan su cerebro y el poco avance desvanece, incluso son afectadas importantes facultades como caminar, hablar, entre otras.

Por eso para él las terapias y medicación son vitales, y requiere de terapias de lenguaje, física y ocupacional (que se centra en la parte conductual), para ello cuenta con dos terapeutas, quienes van dos veces por semana a su domicilio y cada visita son $ 30. Más los dos medicamentos diarios que debe de ingerir. El asunto se complica con la pandemia, pues su padre es parte de las estadísticas de los desempleados y a su madre, Andrea Alvarado, le redujeron el salario. 

Un golazo a la insensibilidad

Los costos de las enfermedades de Joaquín son altos, por eso Daniel tuvo que desprenderse de su colección de camisetas deportivas, las cuales subastó por redes sociales (@todosconjoaquin en Instagram) y pudo reunir $700 para un examen que necesitaba su hijo. 

Ahora hay una segunda etapa de subasta y en ella se han unido clubes, dirigentes, futbolistas y el ciudadano común, quien también está ‘chiro’ pero dona una prenda.

RELACIONADAS

Camisetas de Barcelona, Emelec, Liga, Guayaquil City, entre otros equipos han aportado a la campaña. Es más recientemente acaba de subastar una usada por Fidel Martínez, quien anotó un gol, en el primer Clásico del Astillero de este año. Un hincha pagó 250 dólares. Ahora rematarán la del volante del equipo canario, Matías Oyola usó en el clásico de 2016, cuyo resultado fue 5 a 0. Con ella esperan reunir capital para una cirugía en su zona inguinal que necesita Joaquín. 

Antonio Valencia
Antonio Valencia también se sumó a la campaña solidaria.Cortesía

Dato

  • Para colaborar con el pequeño, ya sea con leche, pañales, medicamentos, puedes comunicarte al 0985144626. Este ángel te lo agradecerá.
cuqui juárez
El Cuqui Juárez donó una camiseta del equipo de sus amores: Emelec.Cortesía