Buena Vida
Vacacional para bajar el índice de personas perdidas en las montañas
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Quito, desarrolló el primer curso vacacional de senderismo.

El vacacional Sendero Seguro apunta a rebajar el índice de personas perdidas.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Quito, desarrolló el primer curso vacacional de senderismo. Tras dos días de preparación en: técnicas paramédicas, medidas de autoprotección, protocolos para una actividad en montaña; técnicas defensivas en Jiu Jitsu y manejo de sistemas móviles para orientarse; 30 excursionistas de montaña de entre 14 y 45 años de edad (hombres y mujeres) ascendieron al Rucu Pichincha, junto con un equipo experimentado de montañismo del GOE.
El vacacional Sendero Seguro apunta a rebajar el índice de personas perdidas y accidentada que deja el ascenso a la montaña, informó el capitán Marlon Basantes, del GOE, quien lideró el
ascenso a la montaña. Basantes indicó que el próximo vacacional se desarrollará del 19 al 21 de julio.
Una hora y media en vehículo tomó al equipo del vacacional subir al refugio del Pichincha. Equipados, en tres grupos los participantes realizaron el ascenso hacia la cumbre.
Según Gustavo Santamaría, de 44 años, participante del curso, avisar el lugar a donde se dirigen y qué tiempo se espera tardar, además de llevar consigo equipos de comunicación con números de emergencia es muy importante.
Para agosto se prevé abrir un tercer grupo vacacional. La información sobre las inscripciones será publicada en las redes sociales del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional.