SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Te vas a casar? ¡Espera, no tan rápido!

Si buscas un matrimonio para siempre, debes analizar ciertas actitudes de tu pareja.

NO MATRIMONIO
Es una decisión que hay que tomarla con responsabilidad.Archivo

El matrimonio es una de las decisiones más importantes que pude tomar una persona. Por ello debes abrir bien los ojos cuando se trata de elegir a tu compañero de vida.

“Este paso debe tomarse con seguridad. No solo se trata de conocerse, es estar preparado para adquirir el compromiso de la convivencia en pareja y todo lo que implica. De lo contrario, no será un matrimonio exitoso y llegarán las cargas emocionales”, advierte la psicóloga Cassandra Hidalgo, especializada en temas familiares.

Si quieres dar este gran paso y tu novio no muestra interés ni te habla del tema, no insistas, porque tu matrimonio podría llegar al fracaso en poco tiempo.

No hay tiempo para los momentos de pareja

Si siempre tiene que trabajar o salir a jugar fútbol con los amigos o te pone otras excusas, ahí no es. Si él no sacrifica nada por la relación, no es el hombre de tu vida.

¿Conoces su círculo social?

Si no has compartido con su familia ni amigos, es porque no le interesas. Parte de conocerse es ver cómo intercalas con los suyos.

No le gusta que salgas

¡No eres de su propiedad! Para que una relación sea sana, cada uno debe tener su propio espacio. Nada bueno se consigue con presiones y/o prohibiciones.

Evade el tema

O si utiliza la expresión “en un futuro”, es porque le tiene miedo al compromiso o no sabe lo que quiere.

A tu gente no le simpatiza

No ignores los comentarios negativos. Al contrario, ponles más atención. Ellos no ven con el corazón, miran más allá del amor. Tal vez no les guste tu media naranja porque no trabaja, es grosero contigo y más...