¡Se vendió el primer tweet en casi 3 millones de dólares como NFT!
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

¡Se vendió el primer tweet en casi 3 millones de dólares como NFT!

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet por $ 2.9 millones de dólares como NFT, un activo digital único que ha ganado espacio este año.

Jack Dorsey vendió su primer twett.
Jack Dorsey vendió su primer twett.Cortesía

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet por $ 2.9 millones de dólares como un token no fungible, o NFT, este 22 de marzo de 2021.

El tweet, publicado el 21 de marzo de 2006, simplemente decía: "Acabo de configurar mi twttr". La primera oferta se realizó el 15 de diciembre y la licitación finalizó el ayer.

Dorsey tuiteó por primera vez un enlace que enumeraba su tuit como una subasta el 5 de marzo. El 9 de marzo, el ejecutivo dijo en un tuit que "convertirá inmediatamente las ganancias en bitcoins" y hará una donación a la respuesta africana de GiveDirectly sin fines de lucro. 

Twitter es la única red social que está activa.

¡La gente se refugia en Twitter tras caída simultánea de Facebook, Instagram y WhatsApp!

Leer más

Horas después de que se conociera la noticia, el ejecutivo publicó una captura de pantalla de su donación, agradeciendo al comprador.

Una NFT es un activo digital único asegurado en una cadena de bloques que ha ganado tracción este año, en sintonía con la creciente popularidad de las criptomonedas. Cada NFT tiene su propia firma, que se puede verificar en el libro mayor público y no se puede duplicar.

Cuando una persona compra un NFT, obtiene los derechos del token único en la cadena de bloques. Por ejemplo, si una persona compra una imagen, un meme o, en este caso, un tweet, no está comprando el contenido per se. De hecho, no tienen la propiedad de la obra de arte en sí y no tienen control sobre los derechos de distribución. 

En cambio, están comprando los derechos del token único que conecta su nombre con la obra de arte.

"Un valor de NFT se deriva en gran medida en función de la escasez y la especulación", dijo a Insider Tom C.W. Lin, profesor de la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple

"Un NFT en sí mismo no tiene mucho valor intrínseco más allá de esos factores".

El tweet de Dorsey fue subastado en Valuables, una plataforma de Cent, una red social construida sobre blockchain. Elon Musk de Tesla también ha incluido un tweet en la misma plataforma, pero aún no lo ha vendido.

Para el tweet de Dorsey, se compró usando Ether por 1630.5825601 ETH, que valía alrededor de $ 2,915,835 en el momento de su venta, confirmó a Reuters el CEO y cofundador de Cent, Cameron Hejazi. Dorsey recibirá el 95% de las ganancias, mientras que la cantidad restante se destinará a Cent.

El comprador es Sina Estavi. Basado en la biografía de Estavi en Twitter, es el CEO de la empresa de blockchain Bridge Oracle y tiene su sede en Malasia.