SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Viral: ¡Pastor se disculpa por untar con babita a un feligrés!

El pastor evangélico reconoció que su acción fue "demasiado extrema y repugnante".

Pastor se disculpó con la comunidad por su acto dsagradable.
Pastor se disculpó con la comunidad por su acto dsagradable.CANVA

Un pastor de Oklahoma que untó su saliva en la cara de un feligrés durante un sermón se disculpó y admitió que el truco fue "demasiado extremo y repugnante".

Michael Todd, quien dirige la Iglesia de la Transformación en Tulsa, fue criticado cuando un video viral capturó su explicación alarmantemente literal de una analogía durante un sermón titulado: “Recibir la visión de Dios puede volverse desagradable”.

Para ilustrar su punto, el pastor hizo que un hombre se parara a su lado mientras resoplaba y tosía saliva antes de frotarla en la cara del hombre.

Después de que el video se propagó como la pólvora en las redes sociales, Todd publicó una disculpa en Twitter el lunes por la noche, reconociendo que "cruzó la línea". “Nunca es mi intención distraer a otros de la Palabra de Dios y el mensaje de Jesús… ¡incluso con ilustraciones!”, dijo. “¡Pido disculpas por mi ejemplo demasiado extremo y repugnante! Amo a todos.", añadió

Todd explicó que estaba "tratando de hacer que la palabra cobre vida" limpiando la saliva del hombre que Tulsa World identificó más tarde como su hermano, Brentom Todd. Dijo que a pesar de su mala entrega, espera que aquellos que vean el video tomen en serio su mensaje general.

Los feligreses que vieron cómo se desarrollaba la exhibición en tiempo real parecían tan conmocionados como los que reaccionaron en las redes sociales, mientras se escuchaban jadeos en la congregación cuando cargó su mano con babita.

“Y aquí es donde la mayoría de la gente ya no se enfrentaría a Jesús”, dijo Todd mientras sostenía su saliva en una mano y ponía la otra en el hombro del hombre en el escenario. “Lo que la mayoría de la gente haría sería darse la vuelta”, mencionaba mientras tosía nuevamente y escupía mucosidad y flema.

El pastor dijo que el hombre estaba físicamente parado a su lado sabiendo lo que venía y para mostrar que una persona debe mantenerse fuerte física, emocional y espiritualmente incluso cuando "recibir la visión de Dios se vuelve desagradable". Luego mezcló la saliva en su mano y la frotó por todo el rostro del feligrés.

“Cómo acabas de reaccionar, es cómo reaccionarán las personas en tu vida cuando Dios esté haciendo lo necesario para el milagro”, le dijo a la audiencia en respuesta.

Varios internautas lo criticaron por ignorar las normas de coronavirus en un momento en que Estados Unidos continúa registrando un aumento en los casos de covid-19.