SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Vitaminas: lo que debes comer para aumentar la serotonina, la hormona de la felicidad

Aumenta tu buen ánimo con las vitaminas. Claves para aumentar la serotonina ¡Toma nota!

personas felices
La falta de serotonina así como la de dopamina y la de noradrenalina se relaciona con la aparición de trastorno depresivo, de angustia y de ansiedad.Freepik

En la búsqueda constante de bienestar y felicidad, la alimentación juega un papel fundamental. Entre los diversos nutrientes que influyen en nuestro estado de ánimo, las vitaminas destacan como aliadas clave para potenciar la producción de serotonina, conocida comúnmente como la "hormona de la felicidad".

(Esto te puede interesar: ¿Cómo ser un buen amigo para una persona con TDAH?)

La serotonina cumple un rol crucial en la regulación del estado de ánimo, el sueño y el apetito, entre otros aspectos de nuestra salud mental y física. Por lo tanto, mantener niveles óptimos de esta sustancia es esencial para promover una sensación de bienestar general.

¿Pero qué alimentos debemos consumir para estimular la producción de serotonina? Aquí la nutrióloga Catherine Vera te presenta algunas opciones ricas en vitaminas clave:

Vitamina B6: Esta es esencial es un cofactor importante en la producción de serotonina. Se la encuentra en alimentos como plátanos, aguacates, nueces, garbanzos y pescados como el salmón y el atún.

Vitamina B12: Otro nutriente vital para la síntesis de serotonina es la vitamina B12. Incorporar alimentos como carne magra, productos lácteos, huevos y alimentos fortificados.

Vitamina D: También está relacionada con la producción de serotonina. La exposición moderada al sol es una fuente natural de vitamina D, pero también puedes obtenerla a través de alimentos como pescados grasos (salmón, caballa), hígado, huevos y productos lácteos enriquecidos.

Vitamina C: Además de fortalecer el sistema inmunológico ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro. Frutas y verduras como naranjas, fresas, kiwis, pimientos y brócoli son ricas en vitamina C y pueden ser excelentes opciones para incluir en tu dieta diaria.

(Te invitamos a leer: Sexualidad: lo que debes tener en cuenta después de hacer el amor)

Ácido Fólico: Produce neurotransmisores. Están en los vegetales de hoja verde oscuro, legumbres, nueces y semillas son excelentes fuentes de ácido fólico que pueden contribuir a mantener un equilibrio saludable de serotonina en el cuerpo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!