Exclusivo
Buena Vida

Volkswagen se despide del icónico Escarabajo vendiendo los últimos por Amazon
La empresa dejó de fabricar el famoso modelo por las bajas ventas en el mercado.
Los nuevos gustos del mercado, que ponen a los tecnológicos modelos de carros en el top de las ventas a nivel mundial, llevó a Volkswagen a decidir no fabricar más su icónico Escarabajo, conocido también como Beetle. Los últimos modelos de este tradicional vehículo serán vendidos a través de la página de compras en línea: Amazon.
La empresa fabricante manifestó que su compromiso con el futuro la llevó optar por el comercio electrónico para que el pequeño escarabajo pueda mantenerse como un carro clásico en las generaciones venideras. La nostalgia por este modelo se vivió en la franquicia de Volkswagen en Puebla (México).
En el lugar se le rindió un homenaje con serenata al carrito jorobado para recordar las ocho décadas que estuvo en el mercado automovilístico. El equipo de Puebla se dedicará a fabricar un nuevo SUV compacto para acompañar al Volkswagen Tiguan en Norteamérica.
Todas las unidades de la segunda y tercera generación del Escarabajo se han fabricado en la división de Puebla. Después de la celebración, el último Beetle fabricado fue llevado al Museo de Automóviles de la ciudad.
Un poco de su historia
La idea de fabricar este modelo de carro nació, nada más y nada menos, que del líder Nazzi Adolfo Hittler, cuyo interés radicaba en crear un “carro para el pueblo”, que en alemán se traduce en : Volkswagen, este auto debería producirse en masa y tener un precio cómodo para que los alemanes puedan comprarlo.
El jefe de ingeniería de Volkswagen de aquella época, Ferdinand Porsche, escuchó a Hitler, y diseñó el “Tipo 1”. Era un coche simple de dos puertas. Solo tenía 25 caballos y una velocidad máxima de 100 km/h. Después tuvo que enfrentarse a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, que pintaban una mala publicidad para Alemania.
Volkswagen ha vendido 21.5 millones de unidades del Beetle clásico a nivel mundial desde su estreno en 1938, año en que la empresa resurgió. Y ahora pasa a formar parte de la e-shop con Amazon, el lugar de reposo económico para su auto emblema.