Walter Mercado: joyas, 3 mil capas y bienes por 10 millones de dólares conforman su herencia

Exclusivo
Buena Vida

Walter Mercado: joyas, 3 mil capas y bienes por 10 millones de dólares conforman su herencia

Su último deseo fue que su mansión la conviertan en museo.

Imagen walter
Las capas fueron exhibidas, en agosto de este año, durante una exhibición en Miami.Fotos: wlrn.org

Tras la muerte del reconocido astrólogo Walter Mercado salieron a relucir detalles de lo que sería su herencia entre lo que están bienes, dinero, joyas, las predicciones del 2020 y 3 mil capas que usaba para sus presentaciones.

Se estima que, durante sus 50 años de éxito en el mundo astral, Mercado logró amasar una fortuna de 10 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, un sitio web sobre finanzas de los famosos.

De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el dinero del excéntrico personaje boricua será manejado por cuatro de sus sobrinas, Dannette, Betty, Aida e Ivonne Benet Mercado, quienes formaban parte de su círculo cercano.

A esto habría que sumarle las inversiones financieras de la estrella y el valor de sus colecciones de arte, las cuales representan una cantidad significativa de ingresos.

Las cuatro herederas serán las responsables de publicar las predicciones zodiacales que el astrólogo ya tenía preparadas hasta el 2020.

“Mi tío dejó el horóscopo terminado hasta enero de 2020 incluyendo sus predicciones para el nuevo año”, señaló Ivonne Benet, quien también reveló que uno de los deseos de su tío era que la mansión en donde vivía fuera transformada en museo.

Mercado deseaba que el museo conservara sus míticas capas, las cuales eran parte de su esencia. Se estima que poseía más de 3.000 piezas diferentes, una de ellas creada por el fallecido diseñador italiano Gianni Versace.

Dentro de lo que sería el museo también estarían exhibidos los instrumentos que utilizaba para observar las estrellas, así como sus anillos de diamantes y demás objetos de valor. Se contempla que otra parte de su fortuna sea donada, pues Walter solía realizar obras de caridad.

La familia de Mercado Salinas manifestó en un comunicado de prensa que el también actor quería un funeral lleno de flores, colores y terciopelo, lo que así se cumplió.

“A Walter le encantaban las flores. Su último vestuario fue confeccionado con terciopelo, que cambiaba de violeta a azul marino. La pieza tenía adornos y apliques dorados”, revelaron los familiares del astrólogo.

La lectura oficial del testamento se hará en los próximos días.