Exclusivo
Buena Vida

Whatsapp se innova con videollamadas y bloqueo de fotos falsas

Whatsapp es propiedad de Facebook y tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Imagen wsp
foto referencial

Las videollamadas podrían llegar a WhatsApp. Según indica CNN, varios portales especializados en tecnología manifestaron la activación de esta opción en algunos sistemas operativos.

Whatsapp es propiedad de Facebook y tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Según el blog de la aplicación, esas personas hacen más de 100 millones de llamadas de audio al día.

Según el portal Android Police, esta mejora ha sido vista en versiones beta de sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. En la pestaña de llamadas, frente a los contactos aparecerá una cámara y no el clásico icono del teléfono. Tech Crunch, otro portal de noticias, sostiene que no es la primera vez que realizan pruebas de este tipo, pero con el tiempo desaparecen.

Otro servicio recientemente implementado en el servicio de mensajería es el bloqueo de fotos falsas. Esto consiste en enviar una imagen que enganche, esta aparece como una miniatura para descargar, pero cuando el receptor lo hace, la foto resulta ser otra muy distinta. Ahora WhatsApp comprobará ambas imágenes – tanto la de miniatura como la que se recibirá- antes de enviarlas al destinatario y, con la herramienta de recorte, será la compañía la que realizará el último paso de la edición.