Exclusivo
Buena Vida

¡WhatsApp avisará a tus contactos dónde estás!

WhatsApp incorporó una nueva opción: ahora te permite visualizar la ubicación en tiempo real de tus contactos.

Imagen WhatsApp_ubicación-tiempo-real
La app brinda al usuario la alternativa de decidir con quién será compartida y el tiempo en que permanecerá visible.WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo acaba de lanzar una nueva función. Ahora, WhatsApp te permitirá compartir la ubicación en tiempo real con tus contactos mediante un mapa virtual. Así lo anunció en un conciso comunicado que compartió en su blog este 17 de octubre.

La nueva opción es sencilla de ejecutar y brinda al usuario la alternativa de decidir con quién será compartida y el tiempo en que permanecerá visible.

Esta novedad —protegida por el cifrado de extremo a extremo y disponible para los sistemas operativos iOS y Android— será lanzada la próxima semana. Sin embargo, será incorporada progresivamente a los diferentes dispositivos como se lo ha hecho con las demás actualizaciones.

Según el comunicado, el funcionamiento es así: “Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar”.

Además, según explica la compañía en su blog, si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.