Exclusivo
Buena Vida

¿Dejará de funcionar WhatsApp en tu celular?

WhatsApp le dice adiós a algunos dispositivos móviles desde el 1 de enero de 2018.

Imagen whatsapp-2105015_960_720
El servicio de mensajería será inhabilitado en celulares que tengan el sistema operativo Android 2.3.7 y versiones antiguas.Pixabay

Desde el 1 de enero de 2018, el famoso sistema de mensajería le dice adiós a algunos dispositivos móviles. Así que si eres fanático de WhatsApp, querrás conocer qué teléfonos están a salvo y cuáles dejarán de disfrutar de este servicio.

Los que se quedan sin WhatsApp

Si eres usuario de un smartphone Windows o Blackberry, tenemos malas noticias para ti. Asimismo si eres el dueño de un Nokia S40 o S60, aunque en este caso tendrás un poco más de tiempo. Es en estos equipos que WhatsApp dejará de funcionar desde el próximo año. Además, será inhabilitado en celulares que tengan el sistema operativo Android 2.3.7 y versiones antiguas.

Toma en cuenta que no podrás crear una cuenta nueva ni verificar una ya existente en las siguientes plataformas:

-BlackBerry OS y BlackBerry 10 (hasta el 31 de diciembre de 2017).

-Windows Phone 8.0 y anterior (hasta el 31 de diciembre de 2017).

-Nokia S40 (hasta el 31 de diciembre de 2018).

-Android 2.3.7 y anteriores (hasta el 1 de febrero de 2020).

Según Sputnik, “la empresa declaró que el cese del funcionamiento de Whatsapp en estos sistemas será efectuado de forma paulatina, mientras que muchas de las funciones de la ‘app’ serán eliminadas próximamente en varios dispositivos. En particular, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas.”

Así que pilas, si mantienes uno de estos equipos y no piensas deshacerte de él, tendrás que buscar otra app que sustituya su uso.