Exclusivo
Buena Vida

Cantante mexicana Yesica O planea visita a Ecuador

La artista iba a llegar en estos días, pero por un inconveniente no pudo. En 2020 presentará su repertorio en el país.

Imagen yesicao

Muy ilusionada está la cantante mexicana Yesica Ochoa, conocida solamente como Yesica O, ya que en 2020 quiere venir a Ecuador. Hace pocos días tenía planeado llegar a Quito para cumplir con una gira de medios, pero por un inconveniente no pudo hacerlo y ahora alista todo para llegar el próximo año.

La artista se encuentra promocionando su más reciente canción ‘Un beso en el piquito’, una tonada jocosa con la que espera su público se ponga a bailar. Se trata de una creación propia y con la que quiere abrirse camino a nivel internacional, después de haber tenido la posibilidad de actuar en diferentes escenarios de México y Canadá.

▶Lee: Pepe Parra: canciones para recordarlo tras su muerte

Yesica es abogada de profesión, siguió leyes porque sus padres no le permitieron convertirse en artista, pero una vez que consiguió su título decidió tomarse la música en serio. En entrevista telefónica con este Diario comentó que se inició en el 2000 cuando el Grupo Nifu Nifa la invitó a ser parte de sus integrantes y con quienes participó en algunos festivales, sobretodo de jazz.

Entre los escenarios importantes en donde ha actuado están el Zócalo de la Ciudad de México, en donde interpretó parte de su repertorio en el Festival Internacional Week-ends Du Monde, también participó en el mismo festival, pero en su versión para Montreal (Canadá).

No solo la música ha sido parte de su historia, ya que la actuación también le agrada y por eso ha sido actriz de algunos episodios del programa Caso Cerrado y ha estado en series como ‘Strangers in my home’.

▶Lee: Shellmy, ni una pausa más

Contó que está ilusionada de tratar de venir a Ecuador, ya que en el último tiempo ha buscado ganar espacio en Latinoamérica, su música ha sido aceptada en Centroamérica y en el sur del continente ve a Ecuador como un parteaguas importante. Ha recibido premios como el Micrófono de Oro en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, entre otros galardones que le sirven para mostrar su experiencia.

‘Mucho que vivir’ y ‘Solo quiero bailar’ han sido otras tonadas que ha popularizado y las que pretende cantar durante su visita al país, finalizó.