SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Yorkshire, un terrier muy audaz

Pese a su tamaño, es un perro muy valiente y fiel con sus amos. Disfruta de las caminatas largas.

604bd256e1759
Esta raza se caracteriza por su agilidad e inteligencia.Cortesía

El reducido tamaño del yorkshire terrier hace que sea lo más parecido a un pequeño muñeco de felpa. Sus adorables facciones y una lacia melena dorada lo han convertido en uno de los favoritos de los hogares con espacios pequeños.

Julio Paredes, especialista en entrenamiento canino, recomienda a la gente que no se deje engañar por el porte de este terrier, ya que se trata de un animal con personalidad fuerte y bastante activo. Incluso en ocasiones suele ser algo dominante, sobre todo si no ha recibido adiestramiento desde cachorro.

“Es un perro para nada tímido. Suele ladrar mucho si escucha un peligro cerca. Algo que también es notable en un can tan pequeño es su audacia y su valor”, comenta.

Al hablar del origen de este perro, Paredes se remonta a 1800, al condado de Yorkshire de Londres, donde apareció esta raza. Allí la clase obrera, específicamente los trabajadores de las minas, buscaban un cruce de perro capaz de cazar ratones. Luego la raza se popularizó y llegó a América.

Salud

2york
Se trata de un animal muy valiente.Cortesía

Un estilo de vida saludable, buena alimentación y actividad física regular permitirán que esta raza cumpla con su expectativa de vida. Así lo confirma la veterinaria Brenda Maldonado, quien define a esta raza como fuerte y bastante longeva. Aun así, el yorkshire terrier es propenso a la luxación paletar y a las fracturas de radio y cúbito. En ocasiones, la cabeza del hueso fémur de sus piernas también suele sufrir lesiones, por lo que un chequeo veterinario puede prevenir estas patologías.

Comportamiento

Según el especialista, su porte, elegancia y otras características lo han convertido en el favorito de las exposiciones caninas. Incluso está en el noveno lugar de las asociaciones de criadores. Aunque es un perro pequeño, disfruta de las caminatas largas y de socializar con otros canes en el parque. “Son superjuguetones y cariñosos. También, bastante apegados a sus amos”, añade el experto.

El yorkshire terrier se adapta con facilidad a cualquier hogar, pero requiere mucha atención, dedicación y cuidado. “Les gusta que los mimen”.

Datos

Expectativa de vida: El yorkshire puede llegar a vivir hasta 14 años.

Tamaño y peso: Puede medir entre 15 y 30 centímetros y pesar hasta 3,2 kilos.

Habilidades: Por su origen como perro cazador, es un ejemplar con excelente olfato.

Colores

Tienen orejas erguidas y el pelo lacio, fino y muy largo. Este suele ser combinado entre gris, negro, dorado y caramelo. Son perros de cabeza y hocico pequeños.