SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Wendy Sulca: YouTube la hizo la Princesa Inca y ahora es empresaria

La artista contó en Detrás del Filtro todos los pormenores de su ascenso al estrellato gracias al Internet y cómo ha cambiado su vida desde ese momento

wendy sulca
La artista peruana fue bautizada como la Princesa Inca por su gran relevancia en la música de su país.Cortesía

Ya a sus ocho años de edad, su nombre pululaba en su natal Lima, capital de Perú, luego de que sus canciones La Tetita y Cerveza, Cerveza se coreaban en todos los rincones de los barrios populares. Vestida con las folklóricas polleras y bailando al compás de la melodía del charango, los videos de Wendy Sulca llegaron a cientos de países acaparando la atención de Argentina y Chile. 

Diego Villacís

Diego Villacís 'DVM', el youtuber que hace ‘perrear’ a los ecuatorianos

Leer más

Proveniente de una familia con pocos recursos económicos, pero que siempre soñó en grande, Wendy Sulca no tenía una computadora para presenciar lo que estaba ocurriendo en Internet y cómo subían las vistas de sus videos. La joven cantante supo de que era tendencia en el mundo virtual en 2008, luego de que sus compañeros de clases le contaran el fenómeno que era ella en YouTube. 
“Estábamos en la clase de computación y me decían ‘Wendy vi un video tuyo en Internet’. Y yo les decía: ‘¡Qué! ¡Estás loco!’”,Wendy Sulca, artista y empresaria peruana.

Aunque las críticas la intenten hundir, Wendy mantiene su sonrisa mientras cuenta los países, escenarios y personas que ha conocido gracias al Internet. La peruana mantiene una buena actitud y a todos sus haters les dice sin tapujos en su canción ‘Chao, chao, chao’: “no me importa lo que hagan, lo que pienses de mi vida suavecito me resbala”.

“No me pidas la ‘Tetita’ que ya fue”

Salir de su zona de confort y explorar en otros ritmos ha sido lo que permitió a que la artista decida fusionar el folklore con reggaetón, rock y balada. La Princesa Inca aseguró en EXTRA que seguiría demostrando lo orgullosa que se siente de su raíces a través de su arte.

Imparable como siempre, Wendy no dejó que su tiempo se consumiera en la cuarentena y, junto a su equipo se dieron el modo para poder grabar su última canción ‘Tiempo’. Honrando al nombre con el que la conocen en el extranjero, Wendy se presenta en su nuevo videoclip vistiendo una pollera estilizada con cortes modernos, mientras su cabeza sostiene una corona.