Exclusivo
Deportes

¡Gremio espió con un dron a Barcelona!

Según una investigación de ESPN Brasil, el elenco gaúcho contrató a un espía que pasó 10 días en Guayaquil para filmar las sesiones secretas de Almada. “Lo vimos”, admitió a EXTRA el estratega.

Foto de Sistema Granasa
Guillermo Almada charla con sus jugadores antes del entrenamiento matutino, sin Jonatan Álvez entre los oyentes.Archivo

Espionaje para ganar una Copa Libertadores. Esto es lo que habría hecho Gremio en la presente temporada para conocer los detalles de todos sus rivales, teniendo acceso gracias a un dron a los entrenamientos a puerta cerrada de los equipos a los que debía enfrentar. Entre ellos, Barcelona, según una investigación de ESPN Brasil.

“Nosotros vimos el dron”, dijo ayer Guillermo Almada a Diario EXTRA, confirmando la noticia. “No sé durante cuánto tiempo estuvo, porque me concentré en el trabajo, pero sí sé que hubo un dron”, manifestó el técnico acerca de la artimaña presuntamente utilizada por el elenco gaúcho.

En la información del medio brasileño, se especifica de qué modo Gremio decidió espiar a sus contrincantes. “Usaron métodos de espionaje durante toda la temporada”, inician, antes de precisar que esto estaba al mando de “una persona contratada por el club para filmar y fotografiar los entrenamientos abiertos y cerrados de todos los oponentes”.

Además, detallan que lo hicieron con ayuda de “un dron o usando cámaras ocultas en árboles, edificios y muros”, de tal forma que el plantel dirigido por Renato Gaúcho tenía acceso a la estrategia de sus rivales. Estos vídeos, indican, eran usados por el entrenador para las sesiones con sus jugadores antes de los cotejos.

“Sabemos que esto se hace, existe, pero aclaro que Barcelona nunca lo ha hecho”, declaró Guillermo Almada a EXTRA, aunque no quiso entrar en más detalles sobre un tema espinoso.

En la información de ESPN se menciona al Ídolo del Astillero, destacando que el espía pasó “al menos 10 días en Guayaquil” para monitorear todos los pasos del plantel la semana anterior al juego en el que Gremio ganó 3-0.

Según pudo conocer EXTRA de una fuente del club amarillo, en una sesión en la cancha alterna del Monumental, a pocos días del partido, apareció un dron. El plantel se alertó, buscaron a la seguridad del escenario y estos intentaron bajarlo. Nunca vieron al espía, ni tampoco lograron hacerse con la cámara, pero aseguran que en los siguientes días no volvió a suceder.

Captado por la policía

ESPN Brasil relata que el espía contratado por Gremio también apareció en Argentina estos días, de cara a la final de mañana ante Lanús. “Estábamos hace dos días acompañando sus movimientos en la capital argentina. De camiseta y bermuda, descendió de un vehículo y colocó el dron en el suelo, a unos 350 metros del lugar de entrenamiento del equipo argentino, en la periferia de Buenos Aires”, explica la nota, sobre una jornada en la que el entrenamiento era a puerta cerrada.

“El hombre al servicio de Gremio se encontraba en la ciudad hace más de una semana, hospedado cerca del aeropuerto, con coche y pasajes aéreos pagados por el club y ya había filmado otras actividades cerradas”, continúan.

“Pone el dron a funcionar y vuelve al coche, desde donde lo controla. Él se da cuenta de que está siendo filmado y acelera el coche, incluso en presencia de la policía”, relata la nota de este medio.

La policía capturó al espía y lo retuvo durante dos horas en la Comisaría Seccional Segunda Lanús, donde admitió que utilizó el dron para espiar a Lanús, aunque negó ser contratado por Gremio.