Deportes
¡Medalla moral!

Nadie exige medallas a nuestros representantes. Se les pide que nos hagan soñar y disfrutar, y eso es lo que ayer consiguió Alexandra Escobar en Río de Janeiro. La veterana pesista consiguió un meritorio cuarto puesto, solo superada por tres ‘bestias’ asiáticas que se ‘pasearon’ y lucharon entre sí por los metales. Sin duda, dejó en alto el orgullo ecuatoriano.
Al lado de las asiáticas, el resto de ‘mortales’ solo podían competir por ser cuartas. Y la mejor fue nuestra ecuatoriana, que consiguió levantar 223 kg (100 en arrancada y 123 en dos tiempos), clasificando en primer lugar hasta que entraron en acción las tailandesas Sukanya Srisurat, ganadora y récord olímpico (240kg), y Pimsiri Srikikaew (332kg), así como la taiwanesa Hsing-Chun Kuo (231kg).
De esta forma, María Alexandra Escobar, la mejor pesista de la historia de Ecuador y dos veces abanderada, consiguió su mejor participación olímpica en la que a priori será la última. A sus 36 años nos regaló la mayor alegría hasta el momento, algo que le agradece todo el país, que la espera para recibirla como se merece. #TeamEcuador???? Alexandra Escobar @a_escobar_g cuarta en #Rio2016 #LevantamientoDePesas pic.twitter.com/0YNLQcf6VJ — Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 8 de agosto de 2016