Deportes
¡Sacudida ‘eléctrica’!
Emelec perdía 0-1 a los 15 minutos, pero logró remontar 2-1 antes de finalizar el primer tiempo. Hubo muy buenos goles. El mejor fue el de Pedro Quiñónez, de media distancia.

A los 6 meses y 5 días convierte la ‘Chicharra’ Matamoros en el torneo. Coincidencialmente fue al mismo Cuenca. La vez pasada fue en la ‘morlaquía’.
Redacción Guayaquil
Luego de venir de dos traspiés seguidos ante Liga de Quito y, por Copa Sudamericana, ante La Guaira, Emelec pudo ‘sacudirse’ y lograr una victoria que lo vigoriza para seguir peleando por ganar la segunda etapa.
Venció 2-1 en el Modelo Alberto Spencer a un duro Deportivo Cuenca, que se puso en ventaja al minuto 15 por intermedio de Segovia, pero en menos de dos minutos (36 y 38) los ‘azules’ igualaron con golazo de Pedro Quiñónez y remataron con un tanto de Matamoros.
Los ‘eléctricos’ siguen en posiciones secundarias con 6 puntos ( -1), mientras los ‘morlacos’ se quedaron con 7 (+2).
NO FUE ‘TURRO’
El encuentro fue simpático en la primera parte. Cuando se juega así, sobre todo con ganas, no se hace aburrido y agrada a la hinchada azul.
El Cuenca se paró bien en el primer cuarto del encuentro. Precisamente en el minuto 15 llegó la primera conquista en una acción de laboratorio. Lanzamiento libre de Saritama y la pelota va por elevación al área ‘eléctrica’. Ahí se encontraba el defensa Segovia, quien con golpe de cabeza concretó una inesperada anotación. Hubo complicidad de la ‘Leona’ Corozo, quien marcó muy mal.
Los tricampeones reaccionaron. Les había afectado el tanto ‘morlaco’. La paridad llegó al minuto 36 por un error de un zaguero cuencano.
La bola le cayó precisa a Pedro Quiñónez, quien con un potente y contundente derechazo de media distancia superó a Piedra. Fue un auténtico golazo.
Dos minutos más tarde, Emelec ganaba 2-1 con conquista de Matamoros, quien capitalizó un pase de Gaibor, definiendo inteligentemente con la zurda. Interesante conquista para la celebración azul.
Faltó EL DE GAIBOR
Fernando Gaibor mostró un buen juego, pero en la segunda etapa se ‘comió’ cualquier cantidad de oportunidades frente al arco de Piedra.
Su puntería estuvo desacertada y sin suerte. Hubiera sido el mejor de la cancha, pero los logros al final se los llevó la ‘Chicharra’ Holger Matamoros, quien ayer jugó su décimo quinto partido del campeonato. Además convirtió su segundo gol luego de 6 meses y 5 días. El primero fue al Cuenca mismo, el pasado 22 de febrero, en la capital azuaya.
Cuando terminaba el partido (90 +3) fue expulsado el defensa Diego Corozo, quien levantó la pierna más de lo debido en contra de la humanidad del atacante Walter Chalá. (PLV)