Deportes
¡Soso, cuidado con el Rodrigo Paz!
Siete de los últimos ocho entrenadores de Emelec debutaron con derrota en el estadio de Liga, al intentar ser ofensivos.

Emelec venció 2-4 a Liga en su última visita en el estadio Rodrigo Paz. Fue en diciembre del año pasado.
Mariano Soso, en su idea de lograr tres puntos e intentar imponer su estilo ofensivo en su debut ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz, podría estrellarse. Así sucedió con siete de los últimos ocho entrenadores del Bombillo, quienes intentaron tomarse la cancha alba y se fueron a casa golpeados.
Será el segundo duelo al mando para el técnico rosarino y el ejemplo más representativo es el de Jorge Sampaoli, en 2010. Con una propuesta máxima de ataque y al intentar jugar al vértigo en la Casa Blanca, recibió una goleada de 5-0 en su primera vez en ese estadio.
Sin embargo, en 2011, Omar Assad logró una victoria valiosa en el escenario albo (0-1), con una propuesta atrevida también. En aquella ocasión, los azules cantaron victoria gracias a un tanto de Marcos Caicedo a los 84 minutos, en un triunfo clave para ganar la etapa de aquella temporada.
Mañana, a las 18:30, Soso y su plantel van por una victoria para seguir peleando la etapa. “Perder nos dejaría con un pie y medio fuera de la etapa”, afirmó Marcos Mondaini ayer, minutos antes de arrancar el entrenamiento matutino.
Además, el Diablo cuestionó el juego de los universitarios, pero admitió que han sido contundentes en cuanto a los resultados. “Ellos no tienen un juego tan vistoso, pero sí muy efectivo. Nosotros esperamos poder jugar con la pelota al piso y así tratar de ganar”, comentó el argentino ecuatoriano, de 33 años.
Cambios en el ‘once’
Soso alista una alineación de más contención en el medio campo. Colocaría al recuperado Osbaldo Lastra, a Dixon Arroyo y Robert Burbano en una línea de tres. Arriba repetirán Preciado, Montero y Angulo. El arco y la defensa serán los habituales, con Jordan Jaime en lugar del suspendido Jorge Guagua. (IB)