Deportes
Iván Hurtado: “Hay que evitar que Neymar tome el balón”
El exdefensa de la selección nacional Iván Hurtado dio algunos tips de como frenar a Neymar.

Iván Hurtado indicó que los defensas deben marcar a Neymar en relevo y leer el juego que haga desde el primer minuto del partido.
Iván Hurtado, uno de los jugadores más importantes que tuvo la selección ecuatoriana, enfrentó a los mejores delanteros del mundo con características similares a las de Neymar, futbolista de Brasil.
El ‘Bam Bam’ estuvo presente en varias eliminatorias ante el equipo ‘verdeamarelo’ y tuvo que detener a jugadores como Romario, Ronaldo, Ronaldhino y Robinho. Ya fuera de las canchas y dedicado a la política, el excapitán de la tricolor analizó el juego del ‘10’ brasileño el cual podría complicar a la defensa de Gustavo Quinteros en el partido de esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa.
“Para frenar a jugadores de esas características hay que saber leer el juego que muestran en el partido, saber como para el balón como reacciona, hacia donde gira su cuerpo y saber cual es el momento exacto en el que se desprende de la pelota. Esas cosas sirven mucho para detener a los jugadores brasileños especialmente”, enfatizó.
Hurtado fue uno de los defensas de mayor renombre dentro del fútbol ecuatoriano. Dentro de su experencia como zaguero, reveló a EXTRA que una de las soluciones para que Neymar no haga su ‘jogo bonito’ es evitar que el balón llegue a sus pies.
“Cuando te encuentras con jugadores desequilibrantes que te pueden salir con cualquier cosa en ese momento, se debe anticipar a la jugada, es decir, evitar que tome el balón, de que habilite a sus compañeros y si hay duelos ganarlos todos porque así se desmotivan las estrellas”, manifestó el mundialista 2002 y 2006.
Uno de los consejos que dio a los defensas de Ecuador (Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Wálter Ayoví) fue el de jugar con relevos para evitar los ataques del jugador del Barcelona de España.
“Se lo debe tener muy bien referenciado, doble marcación en relevo, es decir si pasa de uno, el otro lo frena. La selección debe moverse en bloque ya que si hay la cobertura necesaria y se maneja bien el perfil del futbolista quedará fuera de juego”, finalizó.